Confía Rafael Flores en que le sea favorable fallo definitivo del TEPJF

Rafa FloresZacatecas, Zac.-En conferencia de prensa ofrecida este jueves, Rafael Flores Mendoza, recalcó que es necesario esperar el fallo que ha de emitir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para conocer al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y por lo tanto, de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado, el cual, dijo, sería imposible que no le favorezca.

Expuso que hace algunos meses el Sol Azteca emitió una convocatoria para elegir a su candidato, proceso en el cual participó buscando una candidatura de unidad. Se dijo que el que ganara las encuestas sería el candidato, y tras ganarlas él, no se respetó el acuerdo.

Posteriormente comenzaron a presentarse una serie de demandas, y tras el análisis de los tribunales, se le dio la razón en cuanto que no hubo inequidad alguna y que no había motivo de queja.

Sin embargo, la Comisión Jurisdiccional, a sabiendas que ellos tuvieron el doble de spots en radio y televisión, “nos quiso despojar de la candidatura”, de manera que es absurdo que mientras los tribunales y el instituto electoral le dan la razón, el PRD lo despoje, aseguró.

Reprobó Flores Mendoza el hecho de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD nombrara el miércoles pasado a Pedro de León Mojarro, por segunda ocasión, ya que se había establecido el acuerdo de que no habría un candidato del Sol Azteca hasta que el tribunal electoral federal emitiera un resolutivo respecto a la serie de impugnaciones que se presentaron, pero el pacto no se cumplió.

Así las cosas, desconoció el nombramiento de De León Mojarro como candidato, ya que se tienen asuntos pendientes en los tribunales derivados de inconformidades en el proceso interno. Expuso Flores Mendoza que posiblemente sea a comienzo de la semana venidera cuando el órgano judicial sesione y emita su resolutivo para el asunto, pero que resultará imposible que le sea adverso.

Por último, tras dar a conocer que este viernes ofrecerá una conferencia de prensa en la Ciudad de México para dar a conocer sus conceptos de lo que se vive al interior del PRD, aseveró que en conjunto con la gente que le rodea proseguirá su lucha por ser el candidato del Sol Azteca, confiando en que los magistrados han trabajado para reivindicar los derechos de la militancia que han sido ignorados por los líderes partidistas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top