Confirma procuradora muerte de jefe de plaza en Fresnillo

SotoZacatecas, Zac.-La procuradora de Justicia en el estado, Catalina Soto Acosta, dio a conocer que la mañana de este miércoles se localizaron tres cadáveres en una comunidad de Fresnillo. Se trata, dijo, de los cuerpos de dos mujeres y un hombre, los cuales ya se encuentran identificados y las familias acudieron a realizar el reconocimiento.

Agregó que una de las mujeres tenía 20 años de edad, la otra 22 y el hombre 37 años. Se tenía una orden de aprehensión en contra del varón, jefe de plaza de uno de los grupos delincuenciales que operan en la región. El proceso que se le habría de seguir en caso de su detención es por los delitos de homicidio calificado, lesiones y secuestro. Se están realizando las averiguaciones correspondientes.

Agregó que desde la detención de Juan Bañuelos (Juan Bandido), se ha advertido una serie de movimientos por parte de grupos de la delincuencia organizada, en tanto que el occiso de este miércoles era considerado el sucesor del detenido, de manera que a partir de su ejecución posiblemente se lleven a cabo algunos movimientos más.

“Estamos trabajando en el tema y desarrollamos la parte de inteligencia en coordinación con la Agencia especializada de la CEIDO para prever movimientos posibles”, dijo. Además, informó que se tiene ya la identificación de las personas que participaron en un intento de robo a usuario bancario este miércoles y se siguen las investigaciones.

En otro tema, y ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, dijo que la Policía federal se hará cargo de vigilar las carreteras de la entidad, sobre todo a Aguascalientes, a Durango y Saltillo, que son las que registrarán mayor afluencia de visitantes. También estará el Ejército y la Marina haciendo patrullajes.

Este viernes habrá de realizarse una reunión por parte del Grupo de coordinación Local precisamente para que se definan estrategias entre todas las instancias de seguridad. En lo que va del año no se han reportado asaltos a la carretera, aunque se han tenido reportes de alguna unidad que ronda diversas rúas.

Se pretende seguir con saldo blanco, ya que el operativo que se está proponiendo está diseñado para que en aquellos lugares donde no hay entrada de celular (la salida a Saltillo), habrá dos retenes militares. También estará el Instituto Nacional de Migración.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top