Denuncian actitudes prepotentes y agresivas de operadores del servicio público estatal

Tras no aceptar hacer el descuento a una estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y de tratarla de mala manera, el conductor le ordenó que se bajara de la unidad, dando marcha de manera intempestiva, por lo que la joven cayó al piso en grave peligro de ser arrollada.

La presente es una denuncia que ciudadanos de la capital del estado hacen es debido a la conducta prepotente y agresiva de algunos operadores de camiones para pasajeros de la línea Transportes de Zacatecas, los cuales hacen su recorrido de Fresnillo a Zacatecas. Los hechos fueron registrados este miércoles en la base de la señalada línea, en Plaza Bicentenario.

De acuerdo al testimonio de varias personas, la alumna de la licenciatura de Nutrición Paola “N”, quien diariamente se traslada de Fresnillo a Zacatecas, subió a una de estas unidades para regresar a El Mineral, pero para pagar entregó un billete de 50 pesos. El chofer se negó a recibirlo para hacer el descuento, señalándole que le cobraría completo a pesar de portar su credencial, y que si no pagaba todo que se bajara.

La chica le dijo entonces que lo reportaría a las autoridades, recibiendo como respuesta un altanero “no me importa, y si no pagas completo te bajas”.

Fue entonces que la estudiante procedió a bajarse del camión, mientras que sacaba su celular para tomarle una fotografía a la unidad y al chofer. Al verla, el conductor arrancó violentamente el camión y la joven cayó de espaldas, estando cerca de ser atropellada.

Personas que estaban cerca auxiliaron a la muchacha, y al buscar al supervisor de la ruta no fue posible encontrarlo. Únicamente algunos encargados de checar las llegadas y salidas señalaron que el descuento no era obligatorio, y que los choferes lo hacían a sus amigos cuando querían.

Acto seguido, la chica intentó subirse a un segundo camión para regresar a su casa, pero la actitud del conductor fue la misma: “lo mínimo que te puedo cobrar son 30 pesos; yo no hago milagros, y si no pagas completo no te llevo”, le dijo de forma agresiva.

La afectada realizó la denuncia ante Periódico Mirador para hacer conciencia en las autoridades del hecho de no respetar los descuentos a estudiantes por parte de los operadores y por la conducta agresiva y peligrosa de algunos de ellos.

La queja será interpuesta ante la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) para las sanciones correspondientes.

Noticias relacionadas

*

*

Top