Inicia programa «Si Tomas, Toma Taxi»

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de las personas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Alcalde de la Capital, Alfredo Salazar de Santiago, pusieron en marcha el programa «Si tomas, toma taxi».

Derivado de los lineamientos del Programa Nacional Para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, instaurado por el Gobierno Federal, en Zacatecas se realizan acciones para establecer una coordinación entre las autoridades estatales y municipales y los representantes de la Asociación de Centros de Esparcimiento del Estado.

El Gobernador comentó que mediante el convenio que hoy se firma entre las autoridades y el gremio de taxistas, se busca que los transportistas ofrezcan un servicio seguro y de calidad, para evitar así que las personas que gustan de la diversión nocturna puedan sufrir algún tipo de accidente que ponga en riesgo su vida o la de terceros.

En este sentido, felicitó a los trabajadores del volante, ya que el servicio que ofrecen siempre es de calidad, responsable y seguro.

Aseguró que los taxistas contarán con distintivos como una camisa y una calcomanía, que permitirá que las personas que utilicen este servicio estén seguras que recibirán calidad en su traslado.

Recordó que se han realizado obras en todos los municipios y se ha mejorado la seguridad en la entidad, lo que ha permitido que cada vez  más turistas puedan visitar la ciudad y, por ende, los agremiados puedan tener más trabajo para sacar adelante a sus familias.

Migue Alonso invitó a los taxistas a que difundan entre los turistas los avances que se han tenido en los aspectos económicos y de desarrollo social, poniendo en manifiesto que Zacatecas es un lugar seguro para visitar e invertir.

taxistas4En este evento, se firmó un convenio de colaboración entre autoridades municipales, representantes de los centros de esparcimiento nocturno y el gremio de taxistas, teniendo como testigo de honor al Mandatario Estatal.

El representante de la Asociación de Centros de Esparcimiento del Estado, Jorge Roberto Sanders Muñoz, comentó que ésta es una gran iniciativa, ya que permitirá una verdadera coordinación entre los clientes, taxistas y autoridades, todo para evitar cualquier tipo de contingencia.

El Gobernador refirió que, además, seguirán implementándose programas como el alcoholímetro y el uso adecuado del cinturón de seguridad, así como el evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce.

Todo esto dentro del programa «Cero tolerancia», que incluye la revisión a los establecimientos nocturnos en materia de horarios y permisos, y evitar así la comisión de cualquier delito o algún accidente.

El Jefe del Ejecutivo estatal  deseó a los taxistas que incrementen su trabajo en el marco del 30 Festival Cultural Zacatecas, y que continúen ofreciendo un servicio de calidad y seguro.

taxistas6El Presidente Municipal de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, dijo que esta iniciativa, propuesta por el ayuntamiento, se deriva de las acciones de prevención del delito, que en coordinación con las autoridades estatales y federales han representado beneficios  para la sociedad, especialmente de la capital.

Dado que el PRONAPRED consta de ocho ejes rectores, entre los que destacan el diseño de políticas públicas para la prevención, el Alcalde de la capital señaló que el Programa «Si tomas, toma taxi», diseñado por la Presidencia Municipal, corresponde a estos lineamientos.

Acudieron a en este evento el representante del gremio de taxistas, José Manuel Ríos del Muro; el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Justicia del Estado; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Nancy Espinoza Medina, secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre otros invitados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top