La única manera de combatir la corrupción es con el ejemplo: Tello

Zacatecas, Zac.- Al haber sido Alejandro Tello Cristerna, el primer candidato a la gubernatura de Zacatecas en firmar la iniciativa de Ley 3 de 3, el abanderado de la Alianza Zacatecas Primero, invitó a todos los candidatos y a funcionarios públicos a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.

Al acudir como invitado a la mesa de análisis “El papel de la sociedad civil en el combate a la corrupción”, organizado por la Asociación Soporte y Acción Social, Tello Cristerna destacó que al hacer pública esta información es actuar en congruencia y dar garantías a la sociedad de que un gobierno puede ser transparente.

Aseguró que para que se pueda combatir la corrupción, que es uno de los grandes males de México, él actuará con honradez y será el primer en poner el ejemplo.

Exhortó a las zacatecanas y zacatecanos a que actúen con honestidad y contribuyan al combate a la corrupción, denunciando, no siendo participes de este flagelo, porque que para que exista corrupción se necesitan dos, “el corrupto y el que corrompe”.

Además, en esta mesa de análisis el candidato de la Alianza PRI, PVEM y Panal, desarrolló su propuesta para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, y así entre sociedad y gobierno puedan combatir este mal.

Dijo que para llegar a tal fin se necesita voluntad, la cual, garantizó existirá en su gobierno.

Recordó que para que este sistema pueda ser efectivo se tendrá que trabajar con instancias encargadas de la transparencia y fiscalización; tales como la CEAIP y la Secretaría de la Función Pública, en la que en esta última, el titular será nombrado por el Gobernador y ratificado por la Legislatura Local.

También, se incorporará una Fiscalía Anticorrupción, la Auditoria Superior del Estado, un Comité de Participación Ciudadana y un Consejo Estatal de Evaluación de Políticas Públicas, para que todos en su conjunto puedan dar el un cambio seguro que Zacatecas necesita.

 

En el evento, estuvieron presentes Mariana Díaz Sandoval, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de México; Julieta del Río, comisionada presidente de la CEAIP; José Gabriel Campo, representante de la Asociación Acción Social y Soporte y Nallely Gutiérrez, investigadora y moderadora.

Esta última, reconoció la iniciativa de Alejandro Tello, de ser de los primeros senadores en presentar sus tres declaraciones, al igual de ser el primer candidato a gobernador en firmar la iniciativa de Ley 3 de 3, para que con esto se contribuya a la erradicación de la corrupción desde los gobiernos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top