Presentan programa del Festival Cultural de Fresnillo 2016

CulturaFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, realizó la presentación del Festival Cultural de Fresnillo 2016 (FCF), junto a Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del Instituto Municipal para la Cultura Fresnillense y Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

La presentación del Festival, que es una extensión del XXX Festival Cultural de Zacatecas 2016, se realizó en el Patio de la Presidencia Municipal en primera instancia con la participación de Leopoldo Elías Smith Mac Donald, quien se caracterizó ante los presentes con una nariz y peluca de payaso, para “expresar” la definición de cultura.

“Definición emergente de la cultura es una actitud ante la vida, está actitud por medio de la cual se deshace lo que hacemos en el tiempo que lo hacemos, es producto de una necesidad o de varias, producto de la diversidad en la que habitamos, y la cultura de este lugar y cualquier lugar del mundo, cuenta con un vehículo que transporta ideas, historias, sentimientos, reflexiones, deseos, para saciar el hambre espiritual de nuestros habitantes”, indicó Smith Mac Donald.

Por su parte el Presidente Municipal, Gilberto Dévora, el Festival Cultural Fresnillo 2016, se inscribe en una gran idea y la cultura llega a todos los habitantes sin distinción de posición social o economía, con esa primicia inician las actividades que más agradan a los fresnillenses por la expresión de los valores humanos.

“Contemplamos a las diversas expresiones artísticas, como la danza, el teatro, música, y artes plásticas, con actividades dedicadas a los niños y adultos, se cuidará que el jueves y viernes de la semana santa se conserven las tradiciones religiosas apreciadas por la ciudadanía”, afirmó el Alcalde.

Afirmó que se el esfuerzo presupuestal se realiza para dar un contenido universal con la contratación de artistas nacionales e internacionales con énfasis en los valores locales, como un deber de impulsar a estos artistas zacatecanos y contribuir al mejoramiento de la cultura popular.

“Se habilitarán seis foros distribuidos para comodidad de la ciudadanía en Jardín Hidalgo, La Rinconada de la Purificación, Extemplo de la Concepción, El Ágora, el Patio de la Presidencia Municipal y un Escenario frente al Templo de la purificación”, anunció el Edil.

Agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el que se ha hecho patente el aprecio por Fresnillo al destinar artistas exposiciones para El Mineral, destacando la participación en el Cierre del Festival Cultural Fresnillo, de Lila Down, el domingo 3 de abril, frente al Templo de la Purificación.

En tanto Héctor Ávila Ovalle en representación de Gustavo Salinas Íñiguez director del IZC dijo que la sociedad fresnillense merece este tipo actividades de gran calidad, donde se involucra al talento local, como parte fundamental de este Festival, porque para Fresnillo la cultura es una actividad prioritaria para una mejor sociedad.

Estuvieron presentes Anastacio Saucedo, Secretario de Gobierno; la Síndico Municipal, Leticia Casillas; Regidores del Ayuntamiento; Jefes y Directores de departamento del Municipio; representantes del Club Rotario de Fresnillo, Club Le Leones, Club Amigos de Fresnillo, Colectivo 450; y comunidad artística de El Mineral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top