Guadalupe se une a la iniciativa La Hora del Planeta

GuadalupeGuadalupe, Zac.- El Ayuntamiento Ciudad Guadalupe, se une una vez más a la iniciativa “La Hora del Planeta”, creada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), a celebrarse el próximo 19 de marzo del presente año.

Dicha iniciativa busca concientizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, promoviendo las energías renovables y eficientando el uso en el consumo de energía eléctrica.

En 2015, “La Hora del Planeta”, creada por WWF, movilizó a más de 7 mil ciudades de 172 países, que apagaron sus edificios y monumentos icónicos para celebrar la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente.

Este año, Guadalupe se suma, una vez más, a esta iniciativa en pro del medio ambiente, promoviendo acciones eficientes en el uso de la energía y el empleo de las energías renovables, ya que al reducir las emisiones, estamos disminuyendo los efectos negativos del cambio climático en lo humanos, y las especies de flora y fauna.

Por todo lo anterior, el Ayuntamiento Ciudad Guadalupe se suma a las acciones de la “Hora del Planeta”, comprometiéndose con los siguientes puntos: Apagar las luces de la Presidencia Municipal, Ex Convento, Museo Virreinal, el edificio del Instituto de Cultural y difundir la iniciativa entre los ciudadanos.

También adoptar algunas de las medidas de eficiencia energética, tales como: Apagar las luces de los espacios de trabajo de la Presidencia Municipal, cuando no sean necesarias; promover de manera permanente el ahorro del agua en espacios comunes; promoción del reciclado del papel utilizado en diversos documentos que utiliza la Presidencia Municipal.

Es así como el Ayuntamiento que preside el Presidente Municipal Roberto Luévano se une al movimiento más grande en el mundo, en beneficio del medio ambiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top