Inaugura Gobernador Feria del Empleo para la Mujer

Mar1Zacatecas, Zac.- Con la firme intención de apoyar a las mujeres de la entidad y en coordinación con las empresas instaladas en Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria Estatal del Empleo y entregó apoyos para proyectos productivos, créditos y maquinaria, por el orden de los 7 millones 364 mil pesos.
 
Al reconocer que las mujeres son el motor para el desarrollo económico y social, el Mandatario Estatal puso en marcha la Feria del Empleo número 78, superando los objetivos trazados de realizar por lo menos una al mes, en la actual Administración.
 
El Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que uno de los principales compromisos de su gobierno es generar condiciones de igualdad y equidad en todos los aspectos y, en este caso, en el laboral, por lo que agradeció el apoyo de las 34 empresas participantes, al ofertar 471 plazas.
 
Asimismo, recordó que en ningún sexenio anterior se habían logrado los indicadores que hoy se manejan en Zacatecas, con la generación de más de 33 mil empleos, en 5 años y medio, colocando a la entidad en el quinto lugar nacional, según datos del INEGI.
 
Con el afán de impulsar el desarrollo económico de las mujeres en los municipios, Miguel Alonso Reyes entregó 172 microcréditos de la Secretaría de la Mujer, con una inversión de 2 millones 354 mil pesos.
 
De igual forma, entregó 134 créditos del programa de Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento, recursos por el orden de los 2 millones 335 mil pesos; del programa Iniciando tu Negocio, entregó 38 créditos, con una inversión de 199 mil pesos.
 
En el Programa Cursos de Capacitación en la Práctica Laboral del Subprograma Bécate, se entregaron 454 mil  440 pesos para la realización de siete cursos; también se pagaron seis cursos del mismo programa, con una inversión de 776 mil 190 pesos.
 
Entre los apoyos que se entregaron destacó el de maquinaria y equipo del Subprograma Fomento al Autoempleo, resultando beneficiados 32 proyectos, con una inversión de 1 millón 264 mil pesos.
 
Cabe señalar que todos estos apoyos fueron entregados a 725 personas de distintos municipios de la entidad, como parte de los programas del Gobierno Estatal para el impulso del desarrollo económico y social.
 
Entre los giros que el día de hoy se beneficiaron destacan el de abarrotes, panaderías, estéticas, ciber, talleres de costura, cocinas económicas, papelerías, calzado, dulces, venta de ropa, repostería, bisutería, artesanías, productos de limpieza y otros.
 
En este sentido, el Gobernador felicitó a todas las mujeres que día a día luchan por sacar adelante a sus familias, y se dijo estar convencido que estos beneficios serán de gran ayuda para las jóvenes, adultas y adultas mayores emprendedoras.
 
En este evento estuvieron presentes la diputada local Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba; el secretario de Economía del Estado, Federico Borrego Iturbe; el Delegado Federal de la STyPS, Adolfo Yáñez Rodríguez; la titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado, Perla Guadalupe Martínez Delgado; el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría de Economía Estatal, Martín Gerardo Luna Tumoine, entre otros invitados.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top