Presenta SITEZ papelería para pedir nuevamente Toma de Nota

Zacatecas, Zac.-Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), encabezados por Alejandro Rivera Nieto, acudió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Zacatecas de nueva cuenta dejar la papelería respectiva para su registro como sindicato. “No puede ser que estas autoridades den carpetazo, de manera que se decidió hacer una vez más la asamblea y acudir al tribunal para ver si de verdad si se cumplen todos los requisitos”, aseveró el dirigente.

Personal de la Junta le informó que podría ingresar para una entrevista con la magistrada, pero que previamente se revisaría la serie de documentos que se requieren para la Toma de Nota.

Rivera Nieto hizo un llamado al secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, para que saque las manos tanto del Tribunal como de la Junta de Conciliación, ya que estas instancias deberían ser autónomas. De igual forma, hizo un llamado al gobernador del estado para que respete la lucha de los trabajadores para conformar un sindicato para defender todos sus derechos.

Anteriormente, explicó, ya se había rechazado otorgar la Toma de Nota debido, supuestamente, a que había mucha gente que no cumplía con los requisitos, pues no se presentaron documentos oficiales.

“Ahora traemos documentos oficiales donde se marca el puesto, la antigüedad y el salario que percibe”, aseguró Rivera Nieto. Además, a muchos compañeros que se desistieron del Sutsemop no se les aceptó bajo el argumento de que no firmaron su renuncia, pero si se solicita el ingreso a otro sindicato, automáticamente se tiene que suponer la renuncia del anterior.

Así, sostuvo el dirigente del SITEZ que espera que en un plazo no mayor de 15 días ya se haya concedido la Toma de Nota. Dentro de los requisitos se encuentran tener relación laboral con Gobierno del Estado, que se trata de gente de base con más de 10 años laborando, además de la renuncia al Sutsemop. También, agregó, deben ser más de 100 personas, en tanto que este viernes se presentó papelería de 152 empleados del Ejecutivo.

Finalmente, dijo que el alcalde de Villanueva no ha cumplido con su compromiso, en el sentido de que no se ha dado de alta a algunos compañeros en el Seguro Social, además de que hay una compañera que tiene discapacidad y le bajó el salario.

Finalmente, dijo que será interpuesta la demanda laboral respectiva en contra del ayuntamiento de Ojocaliente, de manera que se les otorguen todas y cada una de las prestaciones a los compañeros, a quienes aún no se les ha puesto al corriente su salario ni alguna de prestación del año pasado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top