Toma protesta a nueva mesa directiva de CANIRAC

ProtestaZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Zacatecas.
 
Ahí, Alonso Reyes refrendó su compromiso con el gremio de restauranteros, a quienes les reconoció su contribución al desarrollo económico de la entidad.
 
Agradeció a los empresarios zacatecanos por confiar en su estado para abrir y ampliar sus negocios, ya que, dijo, también contribuyen a la generación de empleos directos e indirectos.
 
Asimismo, señaló que la actividad comercial de los restauranteros es de suma importancia, pues Zacatecas es el destino cultural por excelencia de México.
 
Señaló que la riqueza de Zacatecas no sólo está en su belleza arquitectónica, sino también en la rica y variada gastronomía.
 
El Presidente saliente, Fernando Rosso Núñez, abundó sobre la importancia de esta Cámara y su contribución al desarrollo de Zacatecas como parte fundamental de la industria sin chimeneas.
 
El objetivo de su gestión, aseguró el Presidente saliente, fue llevar a buen término los compromisos de la Cámara, esfuerzos que, dijo, se reflejan en un gremio más unido y un organismo más fuerte.
 
Entre sus logros destacó el aumento de la afiliación de los agremiados, lo que les valió su registro como delegación de Zacatecas, y con la colaboración de las autoridades estatales y legislativas, la declaratoria de la gastronomía como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.
 
Capacitación en ventas, mercadotecnia, manejo de alimentos y bebidas, así como manejo de redes sociales, fueron otros de los logros destacados de la mesa directiva saliente.
 
Finalmente, reconoció el trabajo del Gobierno Estatal en materia turística, económica y de seguridad, lo que, dijo, ha permitido mejores condiciones para este gremio.
 
La nueva mesa directiva está integrada por Víctor Manuel Legaspi Solís, presidente; Carlos Antonio Rodríguez Villareal, vicepresidente general; Carlos Roberto de la Torre García, vicepresidente de afiliación; Armando Legaspi Solís, secretario; Carlos Atria Mardones, tesorero, y los vocales, Arcadio Bañuelos Lugo y Ma. Carmen Hinostroza.
 
Tras la toma de protesta, el nuevo Presidente de CANIRAC Delegación Zacatecas aseguró que continuarán con el trabajo coordinado con las autoridades estatales.
 
Durante la ceremonia se entregaron premios al mérito empresarial a los restaurantes Los Dorados de Villa; Burritos La Palma; Lonchería Bety’s; La Parrilla Steak Beer de Fresnillo; Mediterráneo Mykonos; la Traviata; Hacienda del Cobre; La Garufa, y Unagui.
 
Acudieron al evento el Presidente Nacional de CANIRAC, Hugo Vela Reyna; el alcalde capitalino, Alfredo Salazar de Santiago; el diputado Héctor Pastor Alvarado; el senador José Olvera Acevedo; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, y el Secretario de Economía, Federico Borrego Iturbe.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top