Banda michoacana presenta sones purepechas en el Foro Cultural

JerezJerez, Zac.-Invitados por el Instituto Jerezano de Cultura y formando parte de los artistas que promueve el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, se presentó en Jerez banda La Mejor de Michoacán, para ejecutar sones purépechas en el Foro ubicado en Plaza Tacuba.

Cerca de la una de la tarde dio inicio el concierto que acaparó la atención de los espectadores, con las melodías interpretadas por 18 jóvenes músicos bajo la dirección del maestro Juan Valdivinos Jacinto.

El Director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores así como el tesorero del Patronato de la Feria de Jerez 2016, Jesús Rodríguez y la Corte Real integrada por Chelsea I, Saudith y Sandibel, subieron al escenario del Foro Cultural para hacer entrega de los reconocimientos a los músicos invitados.

El Director del Instituto, felicitó a la Banda de Michoacán por su participación impulsada por la Secretaría de Cultura e invitó a la población a asistir a los eventos que se estarán realizando en este mismo sitio. Por su parte el Tesorero del Patronato también reconoció el talento de los músicos michoacanos tras formar parte del programa cultural aunado a la Feria de Primavera.

La Mejor cuenta con dos años de antigüedad en los cuales han visitado otros Estados como Campeche y Morelos presentándose en eventos culturales como el Foro en el que presentaron un programa de 12 piezas de las cuales 11 fueron compuestas por el director de la banda y una por el arreglista Eusebio González originario de Pichataro Michoacán.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top