Inaugura Gobernador obras en el municipio de Pánuco por más de 13 mdp

MARPánuco, Zac.- Con una inversión de más de 13 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró distintas obras para impulsar el desarrollo social de los habitantes del municipio de Pánuco.
Con la firme intención de apoyar a los habitantes de los municipios y sus comunidades con obras que representen una mejor calidad de vida, el Mandatario Estatal inauguró en la cabecera municipal de Pánuco la Casa del Peregrino, recinto que albergará a los visitantes que asisten a las tradicionales Morismas de este lugar.
Acompañado de la Diputada Federal Claudia Edith Anaya Mota, Miguel Alonso reconoció la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para realizar este tipo de acciones, dijo que la gestión de la legisladora fue crucial para bajar el recurso y, con la mezcla de presupuestos, realizar esta obra.
En este sentido, señaló que una de las principales líneas de acción del Presidente Enrique Peña Nieto es precisamente generar obras que ayuden al desarrollo social, y comentó que el próximo martes el Mandatario Federal estará en Zacatecas para inaugurar algunas obras hidráulicas.
Cabe señalar que la Casa del Peregrino tendrá la capacidad de albergar a todos aquellos visitantes que año con año se dan cita en este municipio para ser parte de las tradicionales Morismas, provenientes principalmente de Aguascalientes, San Luis Potosí, y de municipios cercanos, así como los paisanos que viven en la Unión Americana.
Por su parte, el Alcalde de Pánuco, Juan Rodríguez Valdez, agradeció al Gobernador por haber tenido la sensibilidad de ayudar en este proyecto y le solicitó apoyo para la construcción de unas gradas para la comodidad de las personas que asisten a las Morismas.
Ante esta solicitud, el Gobernador giró instrucciones precisas al Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, para que atendiera esta petición, y recordó que en años anteriores se colaboró con la renta de gradas para estas fiestas en honor a San Juan Bautista.
INAUGURA MAR PLAZA CÍVICA CENTENARIO TOMA DE ZACATECAS
En este lugar, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha también la Plaza Cívica Centenario Toma de Zacatecas, que como en todos los municipios de la entidad se instaló para conmemorar esta importante batalla.
Aseguró que tanto Pánuco como Zacatecas y Guadalupe fueron lugares estratégicos para el desarrollo de esta gesta, por lo que esta plaza cívica cobra mayor relevancia.
Cabe señalar que la obra consta de un asta bandera, una glorieta y dos basamentos monolíticos, en donde están inscritos los nombres de los personajes célebres de Pánuco como Diego de Ibarra, Juan de Oñate, Martín de Zavala y Sepúlveda, Manuel Puente Villela, entre otros.
AL CUMPLIR SU COMPROMISO CON PÁNUCO, ENTREGA MAR CENTRO DE SALUD EN POZO DE GAMBOA
Con una inversión de más de 8 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha el Centro de Salud de la Comunidad de Pozo de Gamboa, en Pánuco, que dará servicio a más de 6 mil personas.
Al cumplir con la palabra empeñada con los habitantes de esta comunidad de generar un espacio digno para ofrecer servicio médico de calidad, el Gobernador Miguel Alonso comentó que este nuevo recinto cuenta con instalaciones y equipamiento modernos y avanzados.
Agregó que se cuenta con tres consultorios, sala de espera, sala de expulsión, almacén, entre otros espacios que harán que el servicio ofrecido sea de calidad, tal y como la ciudadanía lo merece.
Comentó que estas obras, así como el programa SUMAR, son dirigidas a impulsar el desarrollo social para el bienestar de las familias, y puso como ejemplo los apoyos que se desprenden de este noble programa, como la entrega de uniformes gratuitos.
El Alcalde Juan Rodríguez Valdez aprovecho la ocasión para solicitar al Mandatario Estatal la pavimentación de la calle en donde se encuentra este Centro de Salud, para facilitar el acceso inmediato a sus instalaciones.
El Jefe del Ejecutivo estatal respondió de manera afirmativa y de inmediato instruyó al titular e SINFRA para que tuviera comunicación con las autoridades municipales e iniciar los trabajos a la brevedad.
En este lugar, el Gobernador comentó que simultáneamente se inauguraron una cancha de futbol y una sala de velación, que darán servicio a los habitantes de Pozo de Gamboa.
PARTICIPA GOBERNADOR DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN JOSÉ DE LA ERA
Para finalizar esta gira de trabajo, Miguel Alonso Reyes convivió con los habitantes de la comunidad de San José de la Era, en el municipio de Vetagrande, en donde, acompañado del Alcalde Valente Cabrera Hernández, participó de las fiestas patronales en honor a San José.
Al finalizar la celebración eucarística, el Mandatario Estatal, en compañía del párroco Luis Arturo Pérez Solías, recorrió la calle principal, en donde dialogó con los habitantes de esta comunidad y escuchó sus demandas y solicitudes.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top