Advierten de fuerte sanción a quien desperdicie agua el Sábado de Gloria

AGUAZacatecas, Zac.-La instrucción que se tiene es que se aplique la sanción correspondiente a las personas que sean sorprendidas desperdiciando el agua el próximo Sábado de Gloria, cuando algunos vecinos se dedican a mojar a otros, señaló Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, al ser entrevistado este lunes.

Agregó que las sanciones económicas en estos casos pueden ir desde mil 500 pesos hasta los 4 mil, de manera que no se trata de castigos menores. Las personas podrían, incluso, ser detenidas para comparecer ante el Juez Comunitario, quien sería al final de cuentas la autoridad que fije la pena al infractor.

Además, y mediante reporte de la Preventiva, podría ser suspendido el servicio de agua potable en la zona donde se esté desperdiciando, ya que esa es la indicación recibida por parte de las autoridades administrativas del vital líquido.

Por otro lado, señaló Juan José Ríos que se tuvo un fin de semana relativamente tranquilo, ya que no se registraron robos a comercio ni a transeúntes, derivado el hecho de que se han estado implementado diversos operativos de seguridad.

Lo que sí se reportó fue un robo a casa habitación, en el que vecinos de la calle Zapateros, en la colonia Tres Cruces, se dieron cuenta de la actividad inusual registrada en la vivienda, por lo que dieron parte de las autoridades.

De inmediato fue montado un operativo y se logró la detención de un joven, el cual ya traía en su poder joyería y al parecer algo de efectivo. Por su acto ilícito fue presentado ante el Ministerio Público par que se le procese de manera penal. Se espera, sin embargo, la denuncia de los propietarios del inmueble.

Se atendieron 213 reportes ante la ciudadanía, con 43 personas presentadas ante el Juez Comunitario por diversas faltas administrativas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top