Cuánto se paga por un sueño? Tal vez todo, y algo más…

Texto y fotos: Guillermo Moreno

Zacatecas, Zac.-Una pequeña familia de migrantes procedentes de Honduras, integrada por Wilmer, Manuela y su hija Mayrani de tres años, se dirige hacia Estados Unidos en busca del tan anhelado sueño americano.

Relatan que su viaje tiene poco más de un mes, ya que decidieron salir ante la difícil situación económica que prevalece en su lugar de origen.

Su travesía, relatan mientras desayunan gorditas y jugo en un crucero, no ha sido fácil, pero su fe inquebrantable por darle un mejor futuro a su pequeña hija es lo que los hace continuar ante los riesgos que el peligroso viaje implica. Entre las situaciones más difíciles que les ha tocado presenciar es la caída de un joven del tren, también conocido como «La Bestia», en alguna parte del estado de Tabasco.

«De pronto ya no vimos al muchacho; se quedó dormido y al mirar hacia atrás ya el tren le había mutilado gran parte del cuerpo. Muchos desde ahí prefieren regresarse ante lo traumático de ver algo así», relata Wilmer, de 25 años de edad.

Aunado a esto, Manuela, de 31 años, relata que en días pasados supo que está embarazada. Aun así, los dos jóvenes y la pequeña han perseverado en su sueño cuyo destino final es la ciudad de Nueva York.

Información de Documental 23

Noticias relacionadas

*

*

Top