Ordena MAR suspender ensayos en Plaza de Armas

Plaza de armasZacatecas, Zac.- En una clara muestra del respeto y de las buenas relaciones entre las autoridades gubernamentales y eclesiásticas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó suspender los ensayos matutinos de los artistas que se presentan en la Plaza de Armas, con la finalidad de no interferir con las actividades eclesiásticas.
 
Aunado a esto, el mandatario estatal instruyó a sus colaboradores realizar algunas acciones que ayuden a alcanzar este objetivo, derivado de que en días pasados, el mandatario estatal sostuviera una reunión con el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
 
Entre otros puntos que se tocaron en la reunión, el jerarca de la Diócesis solicitó al Mandatario Estatal realizar algunas acciones para no interrumpir las celebraciones propias de la Semana Mayor, a lo que Miguel Alonso accedió, reconociendo que éste es un tema que tiene 30 años,  ya que el Festival Cultural no es exclusivo del Gobierno, sino del pueblo zacatecano.
 
Ante estas peticiones, el Jefe del Ejecutivo Estatal, además de suspender los ensayos ordenó recorrer el filtro de seguridad que se encontraba cerca de la entrada a la Catedral Basílica, para comodidad de los feligreses que asisten a las celebraciones de Semana Santa.
 
Asimismo, las gradas fueron acomodadas de manera diferente para que existiera un mayor espacio entre las entradas de la Catedral y la plancha del escenario principal del Festival Cultural, logrando también crear mejores condiciones de protección civil al ampliar las salidas de emergencia con más espacios entre las graderías.
 
Dijo que debido a la excelente relación que existe entre Iglesia y Estado, siempre se ha tenido especial atención en materia de restauración y cuidado de la Catedral Basílica, para que no exista algún daño debido a los decibeles del escenario principal.
 
Para finalizar, el Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que estará al pendiente y atenderá cualquier petición de las autoridades eclesiásticas, con la finalidad de no afectar las actividades de la grey católica en esta ciudad.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top