PT Respalda e Impulsa Candidaturas Ciudadanas

Zacatecas, Zac.- La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre presentó a Carlos de la Torre Tosca, Renata Libertar Ávila y Marcos Pinedo como los candidatos que habrán de contender por el municipio de Zacatecas y sus distritos en el proceso electoral 2016.

Identificado siempre con las causas sociales, Carlos de la Torre Tosca tuvo la inquietud iniciar de contender por la vía independiente, pero finalmente se sumó al proyecto petista y el partido al de él. “Con esto quiero decir que se le respetarán sus propuestas para tener un mejor gobierno municipal, sus postulados coinciden con los del Partido del Trabajo pero además son perfiles ciudadanos e idóneos para los tiempos actuales” aclaró la comisionada.

Por su parte Renata Ávila, candidata a diputada local del PT por el Distrito II, dijo que su decisión de participar en esta contienda es por congruencia a su ideología ya que es el momento de dejar de ser sólo una observadora y crítica de la clase política y empezar a trabajar para ciudadanizar más la política y emprender reformas importantes para Zacatecas.

Finalmente, Marcos Pinedo, quien encabezará la candidatura del PT por el distrito I, asumió el compromiso de trabajar para defender la autonomía del Congreso del Estado ya que éste Poder se mantiene sometido. “El Congreso del Estado en la XLII Legislatura debe tener representantes que combatan la injusticia social, la inseguridad, la corrupción, el desempleo” agregó el candidato.

Engañosa publicidad priísta

En redes sociales circula un video que promociona presuntos logros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hace alusión a la “eliminación de la tenencia” que, a todas luces, se trata de una propaganda dolosa, engañosa y sin fundamentos.

Al respecto, la comisionada recordó que el cobro de éste impuesto tiene su origen en la época de Díaz Ordaza, una de las más sórdidas y oscuras del priismo en México, durante 1968. “Sin olvidar que gobiernos posteriores como el de Echeverría, De la Madrid, Salinas de Gortari y hasta el de Zedillo donde endosaron al pueblo con el Fobaproa”.

Aclaró también que dicha publicidad sólo busca confundir a la ciudadanía ya que no se ha eliminado este cobro puesto que sólo se ha dado un subsidio en los primeros meses del año. “Al principios de la administración alonsista se cobraba la tenencia y el refrendo”.

Al respecto, la comisionada sostuvo que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas deberá ordenar al PRI retirar dicho anuncio y aplicar una sanción por violentar principios democráticos como la transparencia y la legalidad.

Nuevo delegado de la STPS deberá defender a los trabajadores por recorte federal

“Es preocupante que siga la cultura del clientelismo” declaró la líder del PT luego conocer el reciente nombramiento de Adolfo Yáñez Rodríguez como nuevo delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Se dijo preocupada ya que se trata de un priista de vieja cepa y sin perfil para atender y entender a la clase trabajadora. “Paradójicamente, a los priístas los están premiando cuando en las diferentes delegaciones federales en donde continúan los despidos”.

Por ello, advirtió que el Gobierno Federal deberá informar de manera trasparente sobre los ceses laborales en sus dependencias y que con motivo del recorte presupuestal de 135 mil millones de pesos hoy están siendo afectados cientos de trabajadores y sus familias. “quien deben respetar su fuente laboral los mandan a la calles. Esto representa una afrenta a la justicia social”.

FONDEN, un regalo de la naturaleza para el PRI.

Como “un regalo de la naturaleza para este gobierno en tiempos electorales” calificó Geovanna Bañuelos los efectos de la octava tormenta inverna ya que, durante la semana pasada, empezaron a entregar en 45 municipios los cerca de 44 mil apoyos derivados de la declaratoria de emergencia por las afectaciones de la pasada nevada.

Las autoridades informaron que los apoyos que envió la Secretaría de Gobernación superan los 7 millones de pesos que se traducen en cobijas, colchonetas, despensas, rollos de hule y láminas. “Si hablamos de 44 mil apoyos, buscarán el mismo número de votos para condicionar la entrega de los recursos”.

Consideró que la obligación de trasparentar los mecanismos de entrega de esos subsidios corresponde a la Secretaria General de Gobierno, Protección Civil del Estado, el DIF Estatal, Sedesol y la Secretaría de la Función Pública junto con los ayuntamientos, sin embargo, tanto las dependencias como la mayoría de los ayuntamientos son priistas. “Hago un llamado a la ciudadanía para que denuncie a las instancias correspondientes si se están condicionando los apoyos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top