Revisarán casos de locatarios del Mercado antes de entregar nuevos contratos

AlfredoSalazarZacatecas, Zac.-Luego de que el viernes autoridades del ayuntamiento capitalino se negaran a entregar los contratos de concesiones a locatarios del Mercado González Ortega, el alcalde Alfredo Salazar de Santiago aseguró que tendrán que revisar cada uno de los casos de los comerciantes después de haberse encontrado que algunos de ellos no están en condiciones de regularidad.

Sin embargo, dio a conocer que a ninguno de los locatarios se les negará la oportunidad de ofrecer sus productos en los mismos espacios como lo han venido haciendo en los últimos 20 años, tiempo en el que anualmente se les entregaban los contratos con un año de duración.

Salazar de Santiago aclaró a medios de comunicación que ante la división de opiniones entre dos grupos de locatarios, se debe entablar una mesa de negociación donde las autoridades sean los mediadores, y se resuelva favorablemente para ambos casos.

Luego de que el viernes el grupo de locatarios que bloqueó el acceso de Tesorería en la presidencia municipal de Zacatecas asegurara que no había necesidad de volver a dialogar, el alcalde expresó que ellos deberían ser los más interesado en dejar la cerrazón a un lado y buscar la mesa de negociación.

En otro tema, el alcalde de la capital negó que haya rencillas entre comerciantes ambulantes y establecidos con motivo del Festival Cultural.

Dió a conocer que en la Avenida Hidalgo y la calle Juan Aldama han otorgado permisos de venta a 250 vendedores que en su mayoría son artesanos o dulceros.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top