Anuncia Acción Nacional su lista de candidatos a presidencias municipales

PANZacatecas, Zac.-María Guadalupe Medina Padilla para la capital; Jesús Badillo Valdez, para Fresnillo; Julio César Ramírez (El Campesino), para Río Grande; Reynaldo Delgadillo, para Calera; Octavio de la Torre, en Jerez, así como el resto de los candidatos a las presidencias municipales, fueron enunciados por parte de Arturo López de Lara, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado parte del acuerdo que les corresponde dentro de la coalición PRD-PAN. Son 29 municipios, aunque faltan de definirse algunos.

En conferencia de Prensa, sostuvo que la mayoría de las candidaturas surgieron de las mesas de negociación política que se instauraron dentro del proceso interno de selección, y que se trata de candidatos ganadores, aunque no necesariamente panistas, sino que también forman parte de la sociedad civil organizada.

Agregó el dirigente que Miguel Ángel Varela va en Tlaltenango, Osvaldo Zavala en Cañitas de Felipe Pescador, Sergio Aguilar Peralta en Nochistlán, Rafael Jiménez en Juchipila, Francisco Javier Figueroa en Jalpa, Osvaldo Valdez en apozol, Elba Luz Vidaurri Armasen Apulco, José Alonso Arellano cortés en Florencia de Benito Juárez, Celia Gamboa Guzmán en García de la Cadena y Héctor Alejandro cordero en General Enrique Estrada.

Además, fueron electos Ariadna Medina para Huanusco, Martha Graciela Hernández en Luis Moya, Luis Herrera Acuña en Miguel Auza, Norma Castañeda Romero en Moyahua, Amparo Reyes Hernández en Ojocaliente, Rolando Zamarripa en Santa María de la Paz, Silvia Loera barrios en Susticacán y David Avelar en tabasco.

Por otro lado, informó López de Lara que para el tema de los distritos es aguarda al PRD para definir la competitividad y la segmentación. No se ha concluido pero en su momento de dará a conocer. Adelantó, sin embargo, que uno de los personajes ya definidos en Héctor Márquez.

En su oportunidad, Guadalupe Medina expresó que con mucho orgullo representará a la coalición PAN-PRD. “Soy una mujer emanada de Acción Nacional con una formación de más de 30 años y de una vida activa dentro de la política zacatecana; estoy dispuesta a dar todo de mí, junto con mi equipo y mi planilla, integrada por políticos, hombres y mujeres de bien que le darán al municipio de Zacatecas un nuevo rostro y un nuevo aire, de manera responsable”.

La contienda será interesante, de altura, en la cual escucharán propuesta por parte de los candidatos del PAN-PRD; “tendrán una extraordinaria alcaldesa que hará historia entre los zacatecanos”, agregó.

Julio César Ramírez, en el uso de la voz, expuso que es un hombre que busca que de Río Grande, territorio que se caracteriza por buenos empresarios, tenga ahora un buen presidente, ya que la diferencia entre ambos sectores ha dejado mucho que desear. Dijo estar arriba en las encuestas.

Miguel Ángel Varela, candidato en Tlaltenango, manifestó que es egresado de la Universidad de Guadalajara. Ya han sido gobierno, y la gente ha hecho comparativos, de manera que se tiene confianza en que se demostrará la confianza que se tiene en Acción Nacional para darle resultados a la ciudadanía. Dijo tener experiencia y proyecto.

Una vez hecha la presentación, Arturo López de Lara fue cuestionado sobre el hecho de que Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, apoyara a Pedro de león, respondió el zacatecano que será la dirigencia local respetuosa de la decisión del PRD. En este momento el candidato designado es Pedro de León, aunque es sabido que hay juicios en el tribunal.

“Evidentemente sí afecta (el conflicto interno), no es algo que podamos negar, pero por ahora el designado es De león. Sin embargo, cualquiera de los dos constituye una alianza competitiva, precisamente porque lo estamos demostrando con un abanico muy grande de candidaturas que ofrecer a la ciudadanía. Hay gente valiosa que ha trabajado en favor de la ciudadanía, de manera que el partido está sólido y estamos preparados para enfrentar la elección”.

Sobre los pendientes que deja la diputada con licencia Medina Padilla en la Legislatura local, dijo que “en realidad no se deja ningún pendiente; sé que voy a ganar la alcaldía, pero pretendo regresar a terminar y entregar cuentas en el congreso”.

Resta afinar algunos municipios y los distritos en coordinación del Partido de la Revolución Democrática, aseveró el dirigente estatal. Se analiza en qué área podría trabajar Raymundo Moreno, quien fuera aspirante a la alcaldía capitalina, y se definirá el tema de Xerardo Ramírez, quien al parecer podría participar en un distrito a propuesta del PRD.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top