Estoy aquí por amistad con Marco Flores, no hemos definido lo de Fresnillo: Miguel González

Miguel GonzálezFotos: Violeta Santos / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Miguel González Valdés, ex dirigente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) y quien fuera liberado recientemente por sus captores, fue destapado por Marco Flores, vocalista de la Banda Jerez, como candidato a la Presidencia Municipal de Fresnillo.

Sin embargo, aseguró que se presentó en el IEEZ por amistad con Marco Flores y que no ha definido si acepta la candidatura o no.

En su primer entrevista luego de su secuestro señaló que se encuentra “feliz de haber regresado con su familia luego de haber pasado algunos días, bastantes, por cierto, tan desagradables, y sobre todo pensando en qué va a pasar mañana o qué estará pasando por fuera con nuestra familia”.

Agregó que el secuestro no es un problema que sufre solamente la persona que se va, sino todos sus amigos y familiares. Al ser cuestionado sobre la razón por la cual va en busca de una candidatura a la Presidencia Municipal de Fresnillo por el Partido Encuentro Social, luego de los hechos que vivió, sostuvo que “en este momento estoy aquí por amistad con Marco Flores (vocalista de la Banda Jerez), pues nos conocemos de hace mucho tiempo y coincidimos en lo que es la vida y lo político”.

Sin embargo, informó que no se ha definido el tema de su candidatura a la presidencia municipal de Fresnillo, por lo que no se ha presentado documentación alguna. “Al día de hoy no tengo acuerdos con los partidos y fue algo en lo que se adelantó Marco, pero lo estaremos valorando estos días que quedan, para ver qué vamos a hacer”.

Lo que le queda claro es que va a apoyar a Marco Flores hasta donde estén sus posibilidades, agregó, y aunque han tenido problemas parecidos (también Marco Flores fue víctima de secuestro hace algunos años) y le fue planteada la posibilidad política de una candidatura, reiteró que no es seguro.

“No sé qué se requiere, pues acabo de salir y no sabía ni de los tiempos. Anteriormente el partido ya me había ofrecido, pero andábamos nosotros buscando la vía independiente”. Así, advirtió, decidió acompañar al cantante a su registro, pero le había externado que eso sería todo por el momento, aunque “descartado el tema no está”.

Finalmente, sostuvo que desconoce las circunstancias en que se dio su rescate, por la misma situación en que se encontraba.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top