Realiza DIF municipal Feria de Salud en Machines

Feria de la saludZacatecas, Zac.-El Sistema municipal DIF de Zacatecas, que encabeza la Presidenta Tania Rodríguez Briones, llevó a cabo la Feria de Salud en la comunidad de Machines, con el objetivo de acercar los servicios de salud, así como información de los programas que se ofrecen en esta institución a los habitantes de esta zona.

Durante su mensaje, el Presidente de la capital, Alfredo Salazar de Santiago, quien presidió la inauguración, reafirmó que esta Administración continuará siendo un gobierno cercano a la gente, “seguiremos siendo un gobierno de puertas abiertas para atenderlos, escucharlos y en la manera de lo posible brindarles una pronta solución a sus peticiones más sentidas, seremos un gobierno cercano porque el municipio es de todos”.

De igual forma, reconoció todo el trabajo que se ha realizado conjuntamente entre los tres niveles de gobierno en beneficio de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, “estamos comprometidos con la sociedad para seguir implementando acciones y programas de asistencia social para beneficiar a los sectores más vulnerables del municipio”.

Por su parte, la Presidenta de DIF, Tania Rodríguez Briones, explicó que el objetivo de las Ferias de la Salud es acercar todos los servicios que se ofrecen en esta instancia a los habitantes de las colonias y comunidades, “ya que en muchas ocasiones se les dificulta el traslado hasta nuestras instalaciones para recibir o realizar algún tipo de tramite”.

“Las acciones en materia de salud no tienen precio, por ello seguiremos trabajando para salvaguardar la salud de los habitantes de nuestro municipio; en el DIF de la capital tenemos las puertas abiertas para atenderlos”, expresó.

El doctor Miguel Eduardo Pinedo Ramos, director del programa de Asistencial DIF en Movimiento, destacó que la salud es uno de los bienes que más debemos cuidar, “el tema de salud es una responsabilidad de ambas partes, de los gobiernos para implementar acciones que coadyuven a proporcionar una atención médica de calidad y cercana para todos, así como también, es una responsabilidad individual, ya que en cada una de las familias tienen que contribuir para lograr tener una sociedad más saludable.

Durante esta feria se ofreció atención médica, exploración dental, además de información sobre la prevención del acoso escolar, prevención de embarazos en adolescentes (bebés virtuales), trabajo social, modulo de información de discapacidad, Unidad Básica de Rehabilitación, credencialización para INAPAM,  entre otros.

Además, las personas tuvieron la oportunidad de participar en el juego de lotería del programa Buen Trato, donde los ganadores se hicieron acreedores a despensas y cobijas.

En la Feria estuvieron presentes la directora de DIF municipal, Mayra Alejandra Espino García, los regidores, Javier Quiñónes y Jesús Reyes; César Villegas Romero, Delegado de Machines y Nicolasa Rivera, Presidenta del Comité de Participación Social.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top