Presenta Museo Manuel M. Ponce, Ensamble de Cámara de la UAZ‏

En la Sala de la Bóveda 1 del Centro Cultural Ciudadela del  Arte,  ante un selecto público el Ensamble de Cámara de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),   ofreció  magistral concierto y a través de los armoniosos sonidos que surgieron de los violines y el cello,  los espectadores pudieron  disfrutar de un singular repertorio con música de los grandes clásicos en el Festival Cultural Zacatecas 2016.

El Programa musical ejecutado magistralmente: Dúo en Sol Mayor de Leclair, Jean Marie, Trío Sonata en Sol mayor Vivaldi,  A.,  Trío Sonata en Sol Mayor Stamitz, Joh. Intermedio: Dúo en Do Mayor  Beethoven, LV.  Trio Sonata en Re Menor Leclair, Jean Marie.

Los virtuosos  integrantes del Ensamble: en Violines, Alexander Gart,  Javier Torres Mireles y Cello Claudia Estrada Lechuga.

En este marco, la directora del Museo Yolanda Alonso, externó,  su reconocimiento por tan notable participación en las actividades del Museo Manuel M. Ponce y del Festival Cultural Zacatecas 2016, entregando la constancia correspondiente.

Cabe mencionar que en la actualidad este Ensamble es uno de los mayores difusores de la música de Cámara en el Estado de Zacatecas.

El ensamble de Cámara de la UAZ es un grupo conformado por músicos con formación profesional y especializada en la interpretación de música de cámara y dedicado a impulsar la difusión de la misma en el ámbito local, regional y nacional.

Esta agrupación participa activamente en recitales y temporadas de conciertos dentro y fuera del estado de Zacatecas, así mismo  continua con su formación musical participando en clases maestras y festivales de música de cámara. Actualmente la dirección musical está a cargo el violinista Javier torres Mireles.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top