Realiza PRI homenaje luctuoso por XXII aniversario de la muerte de Colosio

priZacatecas, Zac.- Luego de asegurar que “Colosio es sin duda el político más valorado de la segunda mitad del siglo XX en nuestro país”, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez, destacó que “el mejor homenaje que podemos rendirle es seguir su ejemplo y llevarlo a la práctica en cada una de nuestras acciones, es hacer que cada uno de nosotros construya con su actuar esa congruencia que tanto nos demanda la ciudadanía”.

En el homenaje luctuoso, con motivo del XXII aniversario de su muerte, el dirigente estatal priista agregó que “hablar de Luis Donaldo Colosio es hablar de un hombre con gran preparación académica y con grados de excelencia en su carrera, maestría y doctorado, pero también de un hombre sencillo, con espíritu crítico, de un priista con valores, de un mexicano que creía que la respuesta a los problemas de México está en las transformaciones y no en las inercias”.

Ante la presencia del candidato a gobernador Alejandro Tello, de su esposa, Cristina Rodríguez y sus dos hijos, Elena y Fernando, Bonilla Gómez recordó haber escuchado a Luis Donaldo Colosio hablar de no temer a la competencia, sino a la incompetencia política y de “querer hacer un gobierno del cual, su hijo y su hija se sintieran orgullosos, dos conceptos que se escuchaban poco en política hace 22 años, pero que siguen muy vigentes”.

Finalmente el presidente del CDE del PRI expresó que “el esfuerzo de unidad en la inclusión que hoy nos exige nuestro partido nos obliga a imprimir en todo momento el mejor de nuestro talento y de nuestra capacidad para servir bien a los zacatecanos. Esa, sin duda, será la insignia y la bandera que deban llevar todos y cada uno de quienes nos representarán el próximo 5 de junio”.

Por su parte, Juan Francisco del Real, Presidente de la Fundación Colosio, filial Zacatecas dijo que “Luis Donaldo luchó como Secretario de Desarrollo Social para combatir la pobreza y hacer de México un país más justo, también como diputado y senador de la República, pero también debemos recordar que luchó como ciudadano de a pié, como un hombre con sentido humano, que honraba a sus padres, que respetaba a su esposa y que tenía una visión de país para sus hijos”.

Eso, agregó, “nos daba la garantía de que él era el mejor candidato para el país y hoy también nosotros debemos tener la garantía de que contamos con el mejor candidato para el estado de Zacatecas porque Alejandro Tello es un político de resultados”.

“Alejandro Tello, quien abanderará los siguientes cinco años el Gobierno del Estado, es un hombre que acopia y recoge los principios y el legado de Colosio con solo dos palabras, que son honestidad y trabajo, un hombre de familia”, añadió.

“De Luis Donaldo Colosio nos duele su ausencia pero nos une su legado; de Colosio debemos acuñar la cultura del esfuerzo, trabajar en tierra, ir y tocar cada una de las puertas para escuchar las necesidades de la gente”, finalizó diciendo Juan Francisco del Real.

Encabezaron este evento el presidente del CDE del PRI, Adolfo Bonilla, el candidato a gobernador de la alianza Zacatecas Primero (PRI-PVEM-PANAL), Alejandro Tello, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Antonio Muñoz, el Senador de la República, José Olvera Acevedo, el Presidente de la Fundación Colosio, Juan Francisco del Real, los candidatos, a presidenta municipal, Judit Guerrero, y a diputados locales, Lucía Alonso y Carlos Peña, así como Gustavo Salinas, expresidente de la Fundación Colosio y actual presidente del Foro Estatal de Legisladores.

Estuvieron presentes también dirigentes estatales de sectores y organizaciones, secretarios y personal del CDE del PRI, dirigencias municipales, candidatos y una gran cantidad de militantes priistas que se dieron cita en el parque Luis Donaldo Colosio, de la colonia Felipe Ángeles en la capital del municipio de Zacatecas.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top