Valida TEPJF la candidatura de Rafael Flores

Rafa

Zacatecas, Zac.-Por unanimidad, los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la candidatura del ex priísta Pedro de León Mojarro para la gubernatura del estado, restituyéndosela al diputado local con licencia Rafael Flores Mendoza, el cual se constituye como el candidato formal de la alianza PAN-PRD.

El fallo propina un nuevo revés a la dirigencia nacional del Sol Azteca, encabezada por Agustín Basave Benítez, ya que por segunda ocasión los tribunales le dan la razón a Flores Mendoza tras el recurso legal interpuesto para pedir la protección de sus derechos políticos y partidarios.

Así, los miembros del tribunal dejaron sin efecto todas y cada una de las decisiones que emanaron de la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, la cual había designado en dos ocasiones a De León Mojarro como su abanderado con rumbo a la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Los magistrados que componen el TEPJF declararon infundados los reclamos presentados por Pedro de León, quien había impugnado la validez del Consejo Estatal, que nombró a Flores Mendoza como candidato, la actuación de las autoridades zacatecanas y un presunta inequidad en spots por parte de Rafael Flores para con De León y José Narro Céspedes, el cual era también precandidato.

De esta forma, los ministros ordenaron a la dirigencia del Sol Azteca responder de manera inmediata a esa resolución a fin de que Rafael Flores Mendoza pueda realizar el trámite de registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y participe en las campañas y elecciones en puerta representando a la alianza PAN-PRD.

Cabe mencionar el hecho de que por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se externó que la lluvia de impugnaciones de los aspirantes del PRD en distintos estados de la república “demuestra los graves conflictos que tiene el PRD para elegir a sus candidatos”, en tanto que el magistrado Salvador Nava calificó como “grave” lo que sucede al interior del Sol Azteca, pues hay un alejamiento de su normatividad con la militancia.

Debido a que el registro de candidatos llegará a su fin el próximo domingo 27 de marzo, es posible que en las próximas horas se registre Flores Mendoza ante en IEEZ, primero como candidato del PRD y luego como candidato del PAN en el estado de Zacatecas.

Por último, es conveniente señalar que hace algunos días tanto Flores Mendoza como De León Mojarro firmaron un acuerdo en el que se comprometían ambos a apoyar la campaña del que resultara ganador, respetando la resolución del tribunal electoral.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top