Aprueba IEEZ compra de material y documentación electoral

IEEZZacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas celebró 2 sesiones: Ordinaria y Extraordinaria, en las cuales se aprobaron los informes financieros del órgano electoral de los meses de diciembre de 2015, y enero y febrero de 2016; además, se autorizó una transferencia financiera por el orden de los 8 millones 765 mil 848 pesos para la compra del material y documentación electoral a utilizarse en la jornada electoral del domingo 5 de junio.

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas conoció el informe de actividades de la Junta Ejecutiva correspondiente al mes de febrero, en el cual se da cuenta de las actividades que se han emprendido en el desarrollo del Proceso Electoral.

Además, el Secretario Ejecutivo Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, rindió 3 informes al Consejo General, respecto al ejercicio de la función de Oficialía Electoral; sobre las quejas o denuncias presentadas ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, y lo relativo a las encuestas y/o sondeos de opinión.

En la Sesión Extraordinaria, el Consejo General aprobó la contratación de personal eventual para proceso electoral en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral; asimismo, se facultó a la Comisión del Servicio Profesional Electoral, para que realice las sustituciones de personal por renuncias, no aceptación del cargo o alguna circunstancia prevista en la Ley de la materia; de lo que dará cuenta al Consejo General del Instituto Electoral.

Posteriormente, se aprobaron las transferencias que se realizarán al mes de febrero de las partidas que cuenta con un superávit presupuestal y que permitirán dotar de más recursos a las partidas 2153 de documentación y 2154 de material electoral correspondientes al gasto electoral del Capítulo 2000 de materiales y suministros, por la cantidad de 8 millones 765 mil 848 pesos.

Lo anterior, en función a que Lineamientos para la impresión de documentos y producción de materiales electorales se contempla la impresión y reproducción de nueva documentación y material electoral, se requiere asignar de mayores recursos presupuestales a las partidas 2153 de documentación y 2154 de material electoral, correspondientes al Capítulo 2000 de Materiales y Suministros del gasto electoral.

Monto que será transferido de las partidas presupuestales correspondientes al gasto electoral y del gasto para las actividades tendentes a garantizar el voto de los (as) ciudadanos (as) zacatecanos (as) residentes en el extranjero, que cuenten con superávit al mes de febrero del ejercicio fiscal 2016.

Es importante destacar que con la propuesta de transferencias entre diversas partidas presupuestales correspondientes al ejercicio fiscal 2016, el presupuesto del Instituto Electoral no se altera o modifica en su conjunto los programas y actividades aprobadas por el órgano superior de dirección para el presente ejercicio, consideró el Consejo General.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top