A punto de concluir, registro de candidatos en el IEEZ; MC, sin aspirante a gobernador

ieez2Luego de que a la media noche de este domingo cerrara el plazo para recibir solicitudes de registro de candidatos, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), por conducto de Juan Osiris de la Rosa, secretario Ejecutivo, informó que al corte de media mañana de este lunes, se reportó que el partido Encuentro Social (PES) tiene 95% del total de papelería registrada, el Partido Movimiento Ciudadano al 98% y el resto de los institutos políticos ya concluyó de conformar sus expedientes ante el órgano electoral.

Lo que falta de PES y MC son algunas planillas para municipios, aunque han reportado que no registrarán en los 58 municipios, en tanto que dio a conocer que el recinto donde se lleva a cabo el registro de candidatos se encuentra cerrado desde la media noche del domingo, de manera que nadie puede entrar con documentación. Aclaró que quienes vayan terminando sus registros puede salir del recinto, pero ninguna persona puede ingresar.

Estimó el funcionario electoral que se espera que en algunas horas quede concluido el proceso de registros, y para el dos de abril, a más tardar, el Consejo General del IEEZ habrá de dar a conocer el listado definitivo de aspirantes a ocupar un puesto de elección popular que reunieron todos los requisitos, y que, por consiguiente, podrán participar en las campañas y en la jornada electoral del 5 de junio.

El registro de candidaturas inició desde el 13 de marzo, por lo que a quienes fueron adelantándose se les hizo alguna observación para subsanar faltantes. Se tiene un plazo de 48 horas a partir de la notificación de faltante para cubrirlo, y ya están dándose a conocer a los partidos que así lo ameriten, las observaciones del caso.

Señaló que la coalición conformada por el PRI-PVEM-Panal tiene toda la documentación completa, registrando candidatos en los 58 municipios y los 18 distritos, además de gobernador. El Partido del Trabajo registró en los 18 distritos y 47 municipios. También concluyó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien también registró en los 58 municipios y en los 18 distritos. Sin embargo, se está haciendo la revisión de la documentación para ver si hay algún caso que no proceda.

Como dato adicional, señaló que Movimiento ciudadano es el único que no registró candidato a la gubernatura del estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top