Entregan microcréditos Sumar y Apoyos a la Vivienda en Calera‏

Calera, Zac.- Con la entrega de 487 Microcréditos Sumar, 100 certificados de mejoramiento a la vivienda social y 25 equipos para la Unidad de Protección Civil Municipal, por 4 millones 570 mil 404 pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inició una productiva gira de trabajo este lunes.

Alonso Reyes explicó que el programa de Microcréditos Sumar ofrece, además del financiamiento, capacitación para que los zacatecanos tengan negocios exitosos y en Calera se entregaron apoyos por 1 millón 600 mil pesos.
Tan sólo en Calera, a través de este programa el Gobierno del Estado ha entregado 1 mil 720 microcréditos, con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, durante los últimos cinco años.
Alonso Reyes informó que en lo que va de la administración, en todo el estado se han otorgado 58 mil 697 microcréditos, con una inversión 182 millones 602 mil pesos.
Detalló que en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo el Gobierno ha generado una estrategia económica que ha coadyuvado a la apertura de más y mejores empleos.
Gracias a la entrega de apoyos a la vivienda social y otros recursos del programa Sumar, afirmó el mandatario, Zacatecas disminuyó la pobreza extrema y ocupó el segundo lugar a nivel nacional en el combate a este problema según el CONEVAL.
Los 100 certificados de apoyo a la vivienda corresponden a beneficios para la construcción de un cuarto adicional en Calera, por 3 millones 800 mil pesos.
El Gobernador informó que tan sólo en 2015, a través de este programa, se construyeron en el estado 2 mil 378 cuartos adicionales, con un costo de 80 millones de pesos.
El Ejecutivo Estatal destacó las bondades del programa Sumar, que no sólo abarca la entrega de microcréditos sino también de apoyos para fortalecer la política social a través de becas, alimentos, 1 millón de uniformes escolares y aves de traspatio, por mencionar algunos.
El Gobernador aseguró que el eje vertebral del programa Sumar es apoyar la economía familiar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los zacatecanos de escasos recursos.
Al calificar a esta administración  como el sexenio del empleo, destacó que se han abierto 35 mil nuevas fuentes de empleo, gracias a la atracción de empresas de capital nacional y extranjero, y aseguró que Calera es uno de los municipios más beneficiados de esta política económica.
De manera simbólica, el mandatario entregó personalmente cinco certificados de cuarto adicional, del programa Mejoramiento de Vivienda Social y  cinco de Microcréditos Sumar.
El mandatario entregó también 25 kits de uniformes para Protección Civil y 15 equipos portátiles de radiocomunicación, con una inversión de 170 mil 404 pesos.
El kit de uniformes consta de chamarra desmontable con cinta reflejante y repelente al agua, camisa confeccionada en gabardina, gorra del mismo material y bota tipo militar.
El Secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lozano Martínez, explicó que con el programa de Microcréditos se han creado nuevas actividades comerciales y se ha incentivando el autoempleo, lo que ha resultado en mejores condiciones económicas para las familias zacatecanas.
Este programa, detalló, también enfoca importantes esfuerzos para grupos vulnerables como lo son las madres solteras o las familias en el medio rural y urbano sin posibilidades crediticias.
Así, el Gobierno Estatal apoya a los emprendedores con un esquema de financiamiento que permite el crecimiento de los negocios familiares y la generación de empleo.
El pago puntual de los beneficiarios es uno de los puntos por lo que este programa ha resultado un éxito, afirmó el secretario, tras agradecer a las personas por pagar sus créditos de manera oportuna.
Por su parte, el Alcalde de Calera Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado destacó que la entrega de microcréditos benefició a más de 500 familias en dos rubros importantes, como lo son la vivienda y la economía familiar.
Invitó a los beneficiarios a utilizar al máximo los recursos recibidos  a fin de mejorar sus ingresos familiares y por ende su calidad de vida.
A nombre de los beneficiarios Rocío Josefina Espinoza Murillo agradeció al Gobernador por los créditos y aseguró que estos recursos son altamente beneficiosos para la gente que se autoemplea en Calera.
«Somos emprendedores que gracias a su apoyo y su confianza hemos  podido crecer nuestros negocios», finalizó.
Acudieron el Diputado Rafael Gutiérrez Martínez; el Delegado Federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, y beneficiarios de los microcréditos.

Noticias relacionadas

*

*

Top