Saldo blanco en el sábado de gloria‏

Con un cálculo de 60 mil personas y 12 mil cabalgantes, se desarrollaron con saldo blanco las actividades del tradicional Sábado de Gloria, el cual, deja una importante derrama económica al municipio, sin acontecimientos fatales que lamentar.

Información que dio a conocer el capitán Alfredo Buitrón Rodríguez, director de Seguridad Pública de Jerez, manifestando que los resultados son favorables en materia de seguridad y todo se debe a la colaboración de la ciudadanía de mantener el orden, y la estricta vigilancia con el operativo que a petición del alcalde Pepe Pasteles, se está llevando a cabo.

Manifestó que como cada sábado de gloria, debido a  la aglomeración y concentración de personas en el centro histórico fue donde se presentaron el mayor número de detenidos; sin embargo, agregó que desde el comienzo de las actividades feriales,  en las instalaciones se han tenido 87 remisiones por faltas administrativas.

El Sábado de Gloria los números y causas de remisiones fueron de: 75 detenidos por faltas menores como riñas, faltas a la moral y faltas a la autoridad, así como el reporte de 4 lesionados por riña, más no de gravedad, que fueron atendidos en el Hospital General de Jerez.

Hizo énfasis en que la gente tome en cuenta, que se ha tenido un saldo blanco y se espera contar con la colaboración de la misma ciudadanía para evitar delitos así sean menores, por lo cual recomienda que se utilicen las instalaciones destinadas para hacer sus necesidades fisiológicas, evitando ser detenido por esta razón.

En un caso aislado,  expresó que se reportó el  deceso de un indigente fallecido en su domicilio de rancho el molino, quien vivía solo, por lo que los vecinos dejaron de verlo y lo reportaron

Por último destacó que se continuará con la vigilancia permanente y el trabajo en conjunto con la policía Estatal y Federal, logrando así una mejor Feria en materia de seguridad.

http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top