Buscan regionalizar servicio del Rastro TIF de Fresnillo

Rastro TifFresnillo, Zac.- La Dirección de Desarrollo Rural Sustentable de Fresnillo organizó una reunión de trabajo y recorrido, a los representantes de rastros de cinco municipios, para presentar el proyecto de regionalización del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Fresnillo.

El proyecto es impulsado por la Secretaria del Campo (Secampo) y el Ayuntamiento de Fresnillo con el objetivo que los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Enrique Estrada y Calera puedan certificar la inocuidad y calidad de la carne bovina, ovinocaprina y porcina y mejorar la comercialización de la misma.

La acción de regionalización del Rastro TIF de Fresnillo es parte de las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016, impulsado por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para la consolidación de la ganadería y la oferta productos locales y la posible exportación.

“Estas actividades nos permiten se percaten del procedimiento y el Rastro pueda tener la producción adecuada para la que fue diseñada y brindar un plus a los cárnicos de la región y del estado, el objetivo integrarse a un proyecto de la Zona Conurbada”, expresó Juan Antonio Rangel, titular de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable.

Informó que entre los centros de matanza de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Zóquite, Calera y Morelos se sacrifican al mes, 944 animales; y en el rastro TIF de Fresnillo se podrían procesar hasta 5 mil cabezas mensualmente.

En el recorrido encabezado por Salvador Valle Lozano, administrador del Rastro TIF, expuso los beneficios que se aportaría al regionalizar el centro de matanza, entre ellos la certificación expendida por el Sello TIF que ampara calidad, sanidad e inocuidad.

Esta modernización y regionalización de la matanza del Rastro TIF reducirá notablemente la contaminación ambiental y bajará los costos de operación en los municipios, quienes solo contarían con cámara frías para el almacenamiento del cárnico para su distribución.

Noticias relacionadas

*

*

Top