Continúa análisis de proyectos para remodelación del Mercado G. Ortega

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El presidente municipal de la capital, Alfredo Salazar de Santiago, que es importante que la ciudadanía siga cumpliendo en el pago de su impuesto predial para de esa manera poder seguir proporcionando los servicios públicos que exige la población.

Por otro lado, señaló que sigue en pie el proyecto que formuló Grupo Modelo para el Mercado González Ortega, pero sostuvo que también hay algunos otros proyectos de diferentes organizaciones. “Incluso, hemos incentivado a organismos educativos, como el Tecnológico de Monterrey, para que participen con ideas”, de manera que el ayuntamiento no se cierra a las diferentes propuestas, dijo.

Además, el propio municipio tiene la facultad de buscar proyectos y la manera de buscar fondos para intervenir el inmueble del Centro Histórico, lo mismo que cualquier ciudadano que quiera participar.

De esta forma, se recibieron las propuestas, agregó, pero se realiza el análisis correspondiente por parte de las comisiones unidas, de forma tal que no quiere decir que ya se haya aprobado alguno de los proyectos. No hay fecha definida para tomar una decisión, pero subsiste la idea de que se tome como base la propuesta del propio ayuntamiento debido al conocimiento del inmueble y de lo que representa para la capital.

“Una cosa es lo que se ve por fuera, pero es muy diferente analizar las condiciones estructurales e internas, advirtió, aspectos que hay que cuidar, y ningún organismo las conoce mejor”, aseveró Salazar de Santiago. Ante ello, también se habrá de analizar la metodología de la encuesta realizada por organizaciones civiles sobre el destino del edificio.

Sin embargo, enfatizó que ninguna obra que se pretenda ejecutar por parte de Gobierno Federal, estatal o municipal se puede comenzar sin la participación de la sociedad, con la parte de las contralorías sociales.

Por otro lado, respecto a la queja de turistas cuyos vehículos quedaron encerrados en los estacionamientos públicos del Centro Histórico por no tener a la vista los horarios de servicio, lo mismo que los precios, hecho denunciado por la Secretaría de Turismo, indicó que se habrá de revisar el reglamento para los estacionamientos, incluida la propuesta que ya se había formulado para que se ampliaran los horarios.

El asunto se tiene que conversar con los dueños de los establecimientos, ya que se trata de establecimientos privados. Lo que sí es para supervisarse es que deben tener a la vista los horarios de servicio y las tarifas.

Finalmente, señaló que ante el inicio de las campañas electorales, y de acuerdo a los lineamientos legales establecidos, el ayuntamiento va a seguir realizando sus actividades y proporcionando los servicios públicos fundamentales, apegándose a la no difusión de actividades.

Aseveró que se ha girado la indicación a todos los secretarios para que eviten utilizar recursos públicos del ayuntamiento en fines electorales. Ofreció el alcalde estar vigilante de que se cumpla la disposición para que no se perjudique el proceso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top