Entrega MAR 4 mil 337 apoyos del programa PROSPERA

MARChaparrosa, Villa de Cos, Zac.- Con el objetivo de apoyar a las familias que más lo necesitan, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 4 mil 337 apoyos del programa PROSPERA, en la comunidad de Chaparrosa, que se suman a un total de 17 mil 645 familias beneficiadas en todo el municipio de Villa de Cos.
 
Como parte de las gestiones del Gobierno Estatal ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el día de hoy, habitantes de esta comunidad fueron beneficiados con apoyos del programa instaurado por el Gobierno Federal, cuya finalidad es precisamente apoyar a quienes más lo necesitan.
 
El Mandatario Estatal aseguró que una de las prioridades del Gobierno que encabeza ha sido el diseñar políticas públicas que ayuden a las familias que más necesitan apoyos, y como clara muestra recordó el programa para la Superación de la Marginación SUMAR.
 
En este sentido, dijo que SUMAR ha sido el programa más completo que ha existido en la historia de Zacatecas, ya que abarca distintos polígonos de apoyos, y puso como ejemplo la entrega de uniformes gratuitos en toda la entidad.
 
El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo también que el municipio de Villa de Cos fue incluido entre los primeros beneficiados del programa Cruzada Contra el Hambre, del Gobierno Federal, hace tres años.
 
En este sentido, recordó también que la semana pasada el Presidente de la República visitó Zacatecas para entregar más de 2 mil pozos modernizados, de los cuales 227 han sido para este municipio, así como 66 bordos.
 
Miguel Alonso comentó que se redoblarán esfuerzos hasta el último día de la Administración para continuar con la buena marcha de Zacatecas, entregando obras y acciones para impulsar el desarrollo social de la entidad.
 
Por su parte, el Alcalde Francisco Sifuentes Nava dijo que gracias a las gestiones del Gobernador se han podido bajar recursos importantes en apoyo a las familias de Villa de Cos, principalmente para las comunidades de Chaparrosa y Bañón.
 
Dijo que los habitantes de esta zona se han beneficiado con apoyos para la vivienda, y gracias al impulso del Jefe del Ejecutivo Estatal se han podido aplicar recursos para pisos, pies de casa, enjarres, techos, cuartos, entre otros.
 
En este evento estuvieron presentes el Delegado de SEDESOL en Zacatecas, Jorge Rincón Gómez; el Delegado del programa PROSPERA, Alejandro Herrera Verdín; el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Juan Carlos Lozano Martínez, entre otros invitados especiales.
 
Al concluir este evento, el Gobernador Miguel Alonso, en compañía del Alcalde Francisco Sifuentes, inauguró el comedor comunitario de Chaparrosa, que sin duda será un gran apoyo para hombres y mujeres que trabajan día a día para sacar adelante a sus familias
 
ENTREGA GOBERNADOR APOYOS, MICROCRÉDITOS SUMAR Y DIVERSAS OBRAS
 
Al continuar con esta gira de trabajo, el Gobernador Miguel Alonso entregó 540 microcréditos SUMAR, con una inversión de más de 2 millones 132 mil pesos, en apoyo a personas emprendedoras.
 
El mandatario estatal comentó que estos créditos que fomentan el autoempleo se suman a los beneficios del programa para la Superación de la Marginación, que además ofrece becas, apoyos a la vivienda, educación, alimentación, al campo, a las empresas, entre otros.
 
Dijo que gracias a la coordinación entre las tres esferas de gobierno es posible que los apoyos fluyan de manera rápida y ordenada, ya que no se pierde tiempo en diferencias entre Municipio, Estado y Federación.
 
En la cabecera municipal de Villa de Cos, el Jefe del Ejecutivo Estatal, acompañado del Alcalde Francisco Sifuentes Nava, aseguró que siempre los grupos vulnerables han tenido prioridad para la Administración que encabeza y, por esta razón, el día de hoy se entregan apoyos para personas provenientes de los municipios de Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo y por supuesto Villa de Cos.
 
Entre los apoyos que se entregaron hoy destacan 200 paquetes de aves de traspatio, paquetes deportivos del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, 100 tambos de pintura para el programa Escuelas en Movimiento, así como instrumentos musicales y pizarrones.
 
El Jefe del Ejecutivo estatal también comentó que está a disposición de las personas que lo requieran el programa Corazón de Plata, que sirve para conseguir visa especial a personas que tienen familiares en la Unión Americana y que así puedan reunirse con ellos.
 
Después de este evento, Miguel Alonso puso en funcionamiento la Estancia para Adultos Mayores, la Biblioteca de CONACULTA y el templo de la Virgen de Guadalupe, cuya inversión, bajo el esquema 3X1, fue de 13.3 millones de pesos, y que servirán para disfrute de los habitantes de este municipio.
 
Para concluir esta intensa gira de trabajo, el Gobernador, acompañado del Alcalde, entregó la plaza cívica del municipio, que conmemora el Centenario de la Toma de Zacatecas.
 
En este lugar se encuentran inscritos los nombres de los personajes destacados del municipio como Elías Amador, Severo Amador, Rubén Herrera, Juan Manuel de la Rosa, entre otros.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top