Entrega MAR seis vehículos y apoyos Sumar a grupos vulnerables

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Reforzar los programas sociales como parte de la estrategia para disminuir la pobreza y fortalecer a los grupos vulnerables, fue el compromiso que ratificó el Gobernador Miguel Alonso Reyes en la entrega de apoyos del Programa Sumar.

Reunido en la capital del estado con beneficiarios de ocho municipios, el mandatario entregó 1 mil 013 apoyos del subprograma Sumando a las Madres Solteras, el cual registró una inversión de 1 millón 620 mil pesos y corresponde al pago de los últimos cuatro meses.

Asimismo, Alonso Reyes entregó 700 becas al mismo número de beneficiarios del subprograma Sumando a los Abuelos, con una inversión total de 1 millón 120 mil pesos.

Sumar7Con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad, el Gobernador otorgó seis camionetas tipo VAN, con capacidad para cuatro sillas de ruedas, a los presidentes municipales de Trinidad García de la Cadena, Apulco, Enrique Estrada, Mezquital del Oro, Santa María de la Paz y Susticacán.

Con la entrega de estos seis vehículos especializados para personas con discapacidad, el Gobierno del Estado ya ha cubierto el 100 por ciento de los municipios con este apoyo.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) también recibió un vehículo especializado que será utilizado para la Casa del Abuelo y cuenta con rampa hidráulica y capacidad para 20 pasajeros y dos sillas de ruedas.

Adultos mayores de Zacatecas y Guadalupe recibieron también 145 sillas de ruedas, 10 sillas PCI y 20 andadoras.

De este modo, el Ejecutivo Estatal detalló que a través del programa Sumar, el Gobierno de Zacatecas ha logrado disminuir los índices de pobreza extrema, pues se trata de la política de desarrollo social más completa, al contar con apoyos para grupos vulnerables en alimentación, educación, vivienda, desarrollo rural y economía.

Alonso Reyes informó que, en lo que va del sexenio, su administración ha otorgado a 16 mil 600 mujeres apoyos del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, con una inversión total de 95 millones de pesos.

Sumar6A través del programa Sumando a los Abuelos, la actual administración ha invertido 72 millones 617 mil pesos, para 3 mil 250 adultos mayores.

Alonso Reyes abundó también en la puesta en marcha de 45 Farmacias Sumar, con un costo de 72 millones de pesos, así como la construcción de 11 Centros Multidisciplinarios Sumar, con más de 60 millones de pesos en infraestructura física.

Referente al tema económico, señaló que la meta sexenal era el otorgamiento de 50 mil microcréditos para impulsar el desarrollo de las empresas familiares y, a la fecha, se han otorgado ya 58 mil 600 préstamos.

Álvaro Elías Ibargüengoytia, director del SEDIF, señaló que velar por el bienestar de los grupos vulnerables ha sido una de las prioridades para el Gobierno de Miguel Alonso Reyes.

A nombre de los beneficiarios, José Santa Cruz aseguró que el mandatario se convirtió en el nieto consentido de los abuelitos zacatecanos, desde hace muchos años, por su preocupación por este sector de la población en particular.

Con un sentido agradecimiento, este abuelito destacó las oportunidades que les genera el recibir el apoyo económico de manera mensual para su manutención.
Sumar5El Presidente de Susticacán, José Vázquez Carillo, agradeció a nombre de los alcaldes del estado este firme respaldo y sólido compromiso del Gobierno del Estado con las demarcaciones y sus grupos vulnerables.

Asistieron los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Alfredo Salazar de Santiago y Roberto Luévano Ruiz, así como funcionarios estatales, municipales y beneficiarios de las ocho demarcaciones.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top