Izea y Secampo llevan programas de educación para adultos al sector rural

IzeaZacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) y del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) sumarán esfuerzos para concretar las acciones del Programa Especial de Certificación (PEC).

De esta manera, difundirán los alcances del PEC entre los trabajadores y beneficiarios en situación de rezago educativo de los programas de la Secampo, para que puedan incorporarse al PEC.

El objetivo es identificar e incorporar a quienes no tengan terminada su primaria y su secundaria para que, a través del PEC y por medio de un examen único, puedan acreditar sus estudios.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, destacó la importancia de la participación de la Secampo y de su titular, Silverio López Magallanes, ya que sus padrones incluyen un gran espectro de población, sobre todo de varones.

Gracias a la cobertura que posee la Secampo —agregó—, y con la suma de esfuerzos del personal de ambas instancias, el PEC podrá llegar a la población rural y ofrecer la educación para adultos como un beneficio más del gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Maldonado Romero invitó a López Magallanes a formar parte de la Mesa Estatal Interinstitucional de Evaluación y Seguimiento del PEC, para vigilar y apoyar las acciones del programa.

Por su parte, López Magallanes puso a disposición del IZEA los padrones de beneficiarios de los programas de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) y de Apoyos Directos al Campo (Procampo).

Finalmente, dijo que estarán realizando acciones conjuntas con la participación de las estructuras de la Secampo e IZEA para concretar con éxito las actividades del PEC en beneficio de los zacatecanos del ámbito rural.

Etiquetas , , , ,
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top