Promueven reforestación en escuelas

NiñosZacatecas, Zac.- Las secretarías de Educación (Seduzac) y del Agua y Medio Ambiente (SAMA) iniciaron una campaña de reforestación de áreas verdes en escuelas de educación básica de diferentes municipios.

El objetivo es fomentar el cuidado de la naturaleza en los centros escolares, con la participación activa y directa de estudiantes, profesores, así como madres y padres de familia.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Secretaría de Educación, comentó que es de vital importancia que las escuelas eduquen a las nuevas generaciones, a partir del cuidado del entorno.

La campaña de reforestación escolar -que busca sembrar 7 mil pinos, cedros, fresnos y truenos- es organizada por la Comisión Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la propia Seduzac.

Cabe destacar que, antes de la siembra de los árboles, personal de ambas dependencias ofrece una plática sobre reforestación y medio ambiente a profesores y estudiantes de los centros escolares.

Finalmente, Santoyo González manifestó que la presente administración ha trabajado para promover la cultura del cuidado del medio ambiente, a través del fortalecimiento de diferentes acciones, programas y campañas.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top