Dan a conocer resultados de becas Cozcyt 2016‏

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) benefició a 602 jóvenes (314 mujeres y 288 hombres) con las becas Cozcyt 2016, correspondientes al periodo enero – junio.

Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt, dijo que, pese a los recortes presupuestales, la cantidad de becas, el monto y número de programas aumentaron, y los resultados pueden consultarse en: www.cozcyt.gob.mx
Al inicio del sexenio -dijo la funcionaria- eran apoyadas 23 carreras; ahora son 36. También aumentó, de 31 a 51, el número de municipios beneficiados, procedentes de 16 instituciones estatales con un monto de 3 millones 300 mil pesos.
Mercado Sánchez recalcó la equidad de género fomentada por el Cozcyt en las áreas de ciencias, ingenierías y tecnologías, pues durante el sexenio fueron beneficiadas 2 mil 358 mujeres y 2 mil 225 hombres.
Agregó que desde 2010, el proyecto encabezado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes prioriza el desarrollo de recursos humanos especializados en carreras técnicas, ingenierías y ciencias básicas, ya que es una vía para el progreso de Zacatecas.
Programas como becas Cozcyt apoyan las conductas favorables al emprendimiento, ya que los jóvenes beneficiarios han creado empresas participantes en INCUBA-TICs (programa de Incubación de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación).
Finalmente, Mercado Sánchez dijo que la entrega de los apoyos se llevará a cabo después de la formalización de los documentos y la apertura de cuentas, para que sean otorgadas a mediados de abril.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top