No me han notificado negativa de registro: David Monreal

DavidZacatecas, Zac.-David Monreal Ávila, Senador con licencia y virtual candidato de Morena a la gubernatura del estado, afirmó que la información que ha circulado, sobre el posible rechazo de su candidatura por parte del órgano electoral, es un simple dictamen de la unidad de fiscalización cuyo requerimiento ya ha sido subsanado pese a no haber sido notificado aún.

En conferencia de prensa dijo “Atendimos la convocatoria de morena, los lineamientos del órgano electoral y estamos haciendo lo necesario para hacer un cambio verdadero en Zacatecas, todo, atendiendo a las exigencias de la ley”, afirmó Monreal.

“Sabemos de la preocupación del gobierno local y federal del crecimiento de nuestro movimiento, esa preocupación que tienen los del poder, de seguir conservando sus privilegios, orilla a que se cometan errores”, agregó.

Asimismo, dijo que no descarta la posibilidad de más descalificaciones y artimañas por parte del “PRI gobierno y sus aliados”, para detener el movimiento social que morena ha aglutinado a lo largo y ancho del estado, y aseguró que defenderá el derecho de la sociedad a elegir libremente a sus representantes, por lo que, de ser necesario, acudirá a las instancias correspondientes.

“Es en serio lo que ofrecimos de ir hasta el final para erradicar la corrupción que se ha instalado, no vamos a abandonar esta lucha ahora que estamos a poco más de 60 días del cambio por el que hemos trabajado tantos años”.

Informó que la asamblea electiva de morena que lo eligió como aspirante único, se llevó a cabo el día 7 de febrero, es decir, tres días antes de que concluyera el periodo de precampaña, por lo que no constituye un acto anticipado, como se ha pretendido argumentar.

“No se aprendió de la historia, es lo mismo que en el 98: el PRI sistema quiere impedir que el pueblo de Zacatecas elija a sus gobernantes, pero vamos a ir hasta el final, hemos construido un movimiento social fuerte y no la vamos a abandonar”, concluyó.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top