Recibe PRI mención honorífica por ser el partido más transparente

PRIZacatecas, Zac.- Al dar a conocer los resultados de la Evaluación de la Información de Oficio de los Sujetos Obligados, sobre el último trimestre del año 2015, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) otorgó mención honorífica al PRI, por ser el partido más transparente.

Esta distinción fue otorgada al Partido Revolucionario Institucional ya que además de obtener el 100% de calificación, no le fue observado error u omisión dentro de la información que exhibe en su portal de transparencia. Con ello, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI se consolida como el más transparente en el Estado de Zacatecas, pues durante 2015 obtuvo en todas las evaluaciones la calificación de 100% y la mención honorífica.

Al respecto, Gamaliel García García, titular de la Secretaría de Transparencia del CDE, informó que los buenos resultados en la materia, se deben al gran apoyo que la dirigencia estatal ha dado a las acciones que realiza dicha área.

“Adolfo Bonilla Gómez, presidente del partido en el Estado, siempre ha demostrado su compromiso con la lucha contra la corrupción, apoyando actividades, aún sin ser en aquél momento nuestro dirigente, como la Semana de la Transparencia”, aseguró.

Agregó que sin el respaldo de la dirigencia priísta, los resultados no hubieran sido los mismos, además, añadió que todos los titulares de las diferentes secretarías, han sido solidarios con el tema, y han entregado en tiempo y forma la información que se les requiere.

“Considero que este resultado se debe al gran trabajo en equipo que realizamos en el PRI. Sabemos la importancia que tiene la transparencia y todos hemos hecho hasta lo imposible por hacer llegar al ciudadano la información que por oficio debemos publicar, así como la que se nos requiere a través de las solicitudes”, añadió.

Destacó que el PRI en Zacatecas y en el país, es el único partido que participa en los trabajos de Gobierno Abierto, y que se analiza la posibilidad de firmar un Convenio sobre Datos Abiertos con el órgano garante.

“El PRI tiene una actitud proactiva en el tema. Estamos innovando para ser congruentes. No podríamos abanderar una lucha contra la corrupción, si no mostramos resultados y la muestra de ello ya la dio nuestro candidato a gobernador, Alejando Tello, al ser el primero en firmar la iniciativa tres de tres”, dijo Gamaliel García.

“Estamos por lanzar la campaña #PRImeroTransparentes, que tiene como fin primordial que nuestros candidatos a diversos cargos de elección popular, se adhieran a esta campaña que promueve el Instituto Mexicano para la Competitividad, en la que deberán exhibir públicamente su declaración patrimonial, su declaración de conflicto de intereses y su declaración fiscal”, añadió.

Finalmente, el Secretario de Transparencia del Comité Directivo Estatal del PRI, agradeció a los Comisionados de la CEAIP, por su disposición para trabajar coordinadamente con este Instituto Político, y tener siempre las puertas abiertas de la Comisión para el asesoramiento técnico y legal.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top