Celebran día del migrante en Jerez‏

_DSC9870Como nunca en la historia del municipio, una gran cantidad de migrantes están regresando a su tierra de origen porque han encontrado las condiciones óptimas para hacerlo, percibiendo la seguridad y crecimiento que ahora prevalecen en Jerez.

Así se expresó José Huízar Serrano, el migrante jerezano ahora Consejal de Los Ángeles, California, durante el inicio de los eventos conmemorativos del Día del Migrante, en el monumento ubicado en las instalaciones de la Feria.

Ahí reconoció que el actual gobierno municipal, lo ha recibido a él y a sus connacionales con los brazos abiertos, demostrando que los paisanos son una de sus prioridades.

El que fue reconocido por el Ayuntamiento como un migrante distinguido, informó que teniendo de por medio  toda la disposición del presidente municipal José Viramontes Rodarte Pepe Pasteles, se llegó a acuerdos para realizar obras y acciones conjuntas que beneficien  a la población jerezana.

Fue así como José Juan Sánchez de la Torre, presidente del Patronato de la Feria de Primavera Jerez 2016 acompañado por Chelsea I y sus princesas Saudith y Sandibel, le entregó a Huízar Serrano un reconocimiento por poner en alto el nombre de Jerez y de Zacatecas, puesto que está próximo a convertirse en el primer migrante indocumentado que se postula como candidato a una de las alcaldías del Estado americano ya mencionado.

Luego de una ceremonia religiosa y su posterior ofrenda florar en honor a los migrantes, también fueron reconocidos el representante del Club Migrante del Huejote José Manuel Castro Tovar, el del Club Raíces Zacatecanas Everardo Berumen, y el del Club de Los Haro mejor conocido como Nueva Generación, Osvaldo Segura de Haro.

Posterior a eso los migrantes presentes se dispusieron a participar en una cabalgata, que partió rumbo al Lienzo Charro Caballeros de Jerez, donde comenzó un Coleadero amenizado por Banda La Prendidísima.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top