El sábado se informará sobre la procedencia de candidaturas: IEEZ

Virgilio Riera DelgadilloIEEZ5El consejero presidente del Instituto electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer que está a punto de concluir el análisis primero de la documentación presentada por todos los que solicitaron registro como candidatos. Se verifica que no falte ninguno de los requisitos, y si es el caso, se subsane en el plazo de 48 horas.

Agregó que por parte del IEEZ se tendrá que resolver sobre la procedencia legal de las diversas candidaturas, cuyos requisitos están vinculados a la elegibilidad, el día 2 de abril, a más tardar, puesto que las campañas inician al día siguiente. Sin embargo, hasta el momento no se ha solicitado a candidato alguno que subsane algún faltante. El proceso de llenado de formatos se retrasó hasta las 19 horas del lunes.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre el avance en la revisión de documentos de David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura, y de quien se ha mencionado estaría en duda aprobación de su candidatura por no haber presentado informes de gastos de pre campaña, señaló que de todos los expedientes les puedo decir, desde regidores, presidentes, síndicos, fórmulas para diputados y gobernadores es el mismo trato, y no hay ninguno en específico, pues todos serán analizados. El dictamen se dará a conocer el sábado, insistió.

Si se llegara a hacer requerimiento para que se complete alguna documentación se le hará saber al interesado, pero de manera privada, ya que este es un derecho que se tiene, agregó.

Por último, dio a conocer que para la gubernatura de la entidad se registraron siete candidatos, mientras que los partidos políticos que conforman las alianzas PRI-PVEM-Panal y PAN-PRD presentaron todas las fórmulas para contender por los 58 ayuntamientos, lo mismo que por los 18 distritos.

El Partido del Trabajo presentó solicitud de registro para participar en 48 ayuntamientos y los 18 distritos, Encuentro social estará presente en 37 municipios y en los 18 distritos, y Movimiento Ciudadano tomará parte en 36 ayuntamientos y en los 18 distritos.

Noticias relacionadas

*

*

Top