Falso, que ex policías municipales de Pinos sean secuestradores: Lucía Zavala

IMG-20160330-WA0031Con la finalidad de exigir a las autoridades de procuración en Justicia en la entidad que se obre de manera correcta en el caso de la supuesta banda de delincuentes y secuestradores conformada por ex policías municipales de Pinos, familiares y redes humanistas ciudadanas realizarán este jueves, a partir de las 10 horas, una marcha desde las inmediaciones del centro de espectáculos Bonito Pueblo, en Guadalupe, hasta Palacio de Gobierno.

Encabezados por Ana Lucía Zavala Rodríguez, presidente nacional de la Organización Humanista por el Progreso Social A.C., quien también encabeza la defensa de los derechos de las fuerzas armadas, Ejército, Marina, Policía Federal y estatal, sostuvieron que los cinco ex policías de Pinos fueron injustamente involucrados en el delito de secuestro exprés.

Señalaron este miércoles en conferencia de prensa que la procuradora de Justicia, Leticia Soto, dio a conocer que se logró la detención de la banda, de manera que están haciendo bien su trabajo, pero no se investigó primero.

“No debemos prejuzgar si no se tienen las pruebas”, señalaron, y no se les ha permitido a los detenidos demostrar su inocencia, ya que, incluso, uno de ellos estaba trabajando en Estados Unidos cuando sucedieron los hechos.

Agregaron que la procuradora informó que los policías no habían pasado las pruebas, pero “tenemos pruebas de que Everardo Reyes Briones, Guillermo de la Cruz Moreno, Silvino Torres Capuchino, Saúl Torres Torres y Gerardo Martínez Delgadillo pasaron el examen de confianza, y luego resulta que son delincuentes”.

Por otro lado, expresaron que se da el delito de feminicidio en la entidad, pero que no se les considera como tales las muertes de mujeres. Es posible “que traten de cubrir por las cuestiones políticas que se están viviendo en estos momentos”, expusieron, aunque no aportaron cifras de la comisión de este tipo de ilícitos.

Noticias relacionadas

*

*

Top