Inauguran iluminación escénica del Instituto Zacatecano de Cultura

MARZacatecas, Zac.- Con el objetivo de continuar con el programa de embellecimiento y puesta en valor de los edificios emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la rehabilitación de la iluminación escénica del Instituto Zacatecano Cultura «Ramón López Velarde».
 
Acompañado del Director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que este edificio histórico destaca por su belleza, y aunque se encuentra fuera del primer cuadro de la ciudad, se puede apreciar desde cualquier punto.
 
Alonso Reyes dijo que desde que era Alcalde de la capital, uno de sus programas prioritarios consistía en iluminar escénicamente las principales joyas arquitectónicas de la ciudad, con la finalidad de atraer más turismo.
 
Comentó que miles de personas pueden disfrutar estas acciones, y puso como ejemplo este tipo de fechas en las que se desarrolla el Festival Cultural.
 
Por su parte, Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, hizo un recorrido por la historia de este recinto, desde que inició su construcción para originalmente ser un hospital, hasta cuando fue cuartel militar.
 
Comentó que en 1991 fue destinado para albergar las oficinas del Instituto Zacatecano de Cultura y, en la actualidad, también acoge las oficinas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, salones de enseñanza, talleres y espacios al aire libre.
 
Cabe señalar que para esta rehabilitación se utilizaron 24 luminarias LED empotradas en el piso y 36 en las marquesinas, que en conjunto sumaron una inversión de 180 mil pesos, en la que participaron de manera bipartita el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultural Federal.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top