Inauguran Unidad Deportiva “El Orito” para personas con discapacidad

DiscapacidadZacatecas, Zac.- Con la entrega de la Unidad Deportiva “El Orito”, Zacatecas se convirtió en uno de los primeros tres estados del país en contar con un espacio dedicado al desarrollo físico y práctica del deporte de las personas con discapacidad.
 
Con una inversión de 50 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en funcionamiento este espacio de primer nivel, que cuenta con 6 mil 422 metros cuadrados de espacios deportivos.
 
La nueva Unidad Deportiva cuenta con cancha de futbol de pasto sintético, alberca semiolímpica, gimnasio de usos múltiples con duela de alta calidad, salones para ludoteca, terapia física, baños, regaderas y vestidores.
 
Esta obra, detalló el mandatario, es resultado del compromiso presidencial CG 143, de construir una unidad deportiva de estas características en cada uno de los estados del país.
 
Con estas acciones, tanto el Gobierno de Enrique Peña Nieto como el de Miguel Alonso Reyes confirman el respaldo decidido y responsable al deporte.
 
Con el ánimo de fomentar la práctica deportiva, el mandatario estatal señaló que serán miles de personas las beneficiadas con estas nuevas instalaciones.
 
Así, el mandatario expresó su admiración a las personas con discapacidad, pues, dijo, se trata de seres humanos excepcionales que luchan día a día para salir adelante.
 
Alonso Reyes entregó también material deportivo a promotores del Programa Muévete 30 minutos en Tu Escuela, a las Ligas Oficiales Municipales y vestimenta a las fuerzas básicas del equipo Mineros de Zacatecas.
 
El Director del Instituto de Cultura Física y del Deporte, Martín Barraza Luna, destacó las acciones que la actual administración ha hecho en esta materia a lo largo de cinco años y medio, con la inversión de más de 1 mil millones de pesos.
 
Refirió que gracias a la gestión permanente todos los municipios de Zacatecas cuentan con al menos una obra de infraestructura deportiva y señaló que en lo que va de la administración se han edificado ocho unidades deportivas.
 
El Presidente de Zacatecas Alfredo Salazar de Santiago destacó las acciones que se han realizado de manera conjunta entre estado y municipio, para el impulso al deporte y la práctica de estilos de vida saludables.
 
Acudieron el diputado Carlos Alberto Pedroza Morales; el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, y el representante de la Subsecretaría para la inclusión de las personas con discapacidad, Omar Mariño Pérez.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top