Deuda de seguridad social, por problemas financieros de pasadas administraciones: Salazar

SalazarZacatecas, Zac.-Luego de haber saldado el adeudo histórico que el ayuntamiento de Zacatecas tenía con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mañana de este viernes, el alcalde Alfredo Salazar de Santiago comentó que seguramente las anteriores administraciones no pudieron ir al día con las cuotas debido a sus condiciones financieras, pero la actual pretende ser responsable y no tener de nuevo este problema.

La deuda histórica quedó saldada, dijo, pero en la presente gestión no se han dejado de hacer las aportaciones bimestrales correspondientes. Informó que la deuda era de 57 millones de pesos, de los cuales quedan 43 millones gracias a las gestiones y al pago único que se realizará.

En el tema del Mercado González Ortega, y respecto a las opiniones de locatarios y organizaciones en el sentido de que siguen inconformes porque no se les ha informado del proyecto de rehabilitación del inmueble, dijo ser respetuosos de sus conceptos, advirtiendo que se tienen pendientes las mesas de trabajo con los comerciantes y llegar a los acuerdos correspondientes.

Informó que el gobierno municipal destinó recurso económico para la elaboración de un proyecto, el cual se construyó, pero cualquier otra iniciativa ciudadana es bienvenida, de acuerdo a las normas.

Por lo que se refiere a la posibilidad de que Zacatecas y Guadalupe tengan un espacio conjunto donde se ubique la zona de tolerancia, luego de los fatales hechos en el Bar El Botanero, comentó Salazar de Santiago que se revisará con las autoridades de Guadalupe, pero aún no se tiene definido algún terreno.

Por último, dio a conocer que no habrá bono de liquidación de trienio para los regidores en el ayuntamiento de Zacatecas, tema especificado desde el inicio de la administración. El recurso se orientará para las necesidades sociales, y sólo se dará el sueldo ordinario, sin liquidación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top