Disminuye 50% robo a casa habitación en municipio de Guadalupe: Luévano Ruiz

Roberto LuevanoZacatecas, Zac.-El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, señaló que al momento se trabaja en la rehabilitación de 11 calles, de las cuales cinco están casi terminadas. La idea es tener la menor afectación posible para la población y se va a estar trabajando por segmentos, sobre todo en calles como la Guerrero, que son de mayor afluencia.

Aceptó que se han generado ciertas molestias entre la población y entre los comerciantes de las vialidades que son objeto de mantenimiento en su pavimento, pero que se está tratando de atenderlas todas.

En el tema de seguridad expresó su satisfacción por haberse disminuido en 50% el índice delictivo en lo que se refiere a robos a cada habitación. El operativo Guadalupe Seguro ha dado buenos resultados y se sigue trabajando, dijo.

Se tiene la necesidad, sin embargo, de cubrir la vacante de 60 vacantes en la Policía Municipal, por lo que lanzó la convocatoria a quienes tengan el interés por integrarse al cuerpo de policía para que pasen a informarse sobre los requisitos.

La razón por la que hay ese número de vacantes es porque los aspirantes no acreditan los exámenes de control de confianza, pues se han enviado muchos y no han sido aprobados. No hay fecha para ocupar las plazas, se tiene una convocatoria abierta, y cualquiera que se acerque podrá ser objeto de pre evaluación, ya que por la experiencia adquirida se sabe que muchos aspirantes han presentado documentos apócrifos. Si traen un nivel mediano avanzan a la evaluación de control de confianza.

Este año se han dado de baja 10 elementos por el mismo motivo, y las pruebas a quienes están en activo proseguirán, de manera que existe la preocupación de que en lugar de que suba el número de efectivos, se vea mermado.

Además, se sigue trabajando sobre la base de tres polígonos en el municipio por lo que toca a la prevención de los delitos, donde se dan programas de música, rehabilitación, capacitación, proyectos productivos y otros, para darles una oportunidad de salir adelante. En especial explicó, se trabaja con jóvenes reincidentes, a quienes se busca dar una beca para que inicien sus propios negocios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top