Inauguran parque deportivo y recreativo Conventos I

Conventos IGuadalupe, Zac.- En compañía del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, entregó el Parque Deportivo y Recreativo Conventos I.

El compromiso de la actual administración municipal ha sido que las familias guadalupenses cuenten con espacios deportivos y recreativos cercanos a sus viviendas, el cual se ha logrado gracias a programas como el de Rescate a Espacios Públicos.

“Este parque forma parte de los 14 que hemos construido de 2014 a la fecha, porque nos interesa que se fortalezca el tejido social a través de las relaciones vecinales y la convivencia familiar”, comentó el alcalde Roberto Luévano en su mensaje.

Asimismo, apuntó que el parque en Conventos I se construyó en dos etapas, aplicando una inversión de 3 millones 836 mil pesos, en mezcla de recursos.

A través de esta acción, se estima un beneficio directo para 750 familias guadalupenses, con quienes Roberto Luévano había pactado un compromiso desde 2013 para mejorar las áreas de recreación en esta zona.

En su mensaje, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, comentó que gracias a este y otros programas donde se fomenta la unión familiar, los zacatecanos han logrado hacer suyas nuevamente tanto las calles como los espacios públicos.

Indicó que el gobierno estatal se ha caracterizado los últimos años por el fomento a la activación física y el desarrollo deportivo, ya que a través de estas acciones, la sociedad fortalece el espíritu y conserva la salud.

Cabe mencionar, que además de la inauguración del parque Conventos I, el Presidente Municipal, Roberto Luévano, junto con el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, hicieron entrega de tabletas electrónicas, como incentivo a los alumnos destacados del fraccionamiento.

Con programas como el de Rescate a Espacios Públicos y Programa Nacional de Prevención al Delito, se han desarrollado parques recreativos y deportivos en fraccionamientos como Villas del Monasterio, El Carmen, Convento I, La Florida, Las Quintas, Gavilanes, Arboledas, El Paraíso, Villas Marianas, Villas de Guadalupe y Tierra y Libertad, con una inversión ejercida de 31 millones 639 mil pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top