Liquida Ayuntamiento de Zacatecas deuda con el IMSS

ZacatecasZacatecas, Zac.- El adeudo histórico del Municipio de Zacatecas que se viene arrastrando desde las administraciones pasadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedó saldado por el actual Gobierno Municipal presidido por Alfredo Salazar de Santiago.

Lo anterior, gracias a las gestiones realizadas de las autoridades estatales y el importante acompañamiento recibido de la Diputada Federal, Claudia Anaya Mota ante Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Razón por la cual se lograron resultados positivos, generándose así la posibilidad del pago por 42 millones 874 mil 684 pesos en concepto de cuotas obrero-patronales, permitiendo garantizar la cobertura de seguridad social de los miles de trabajadores del Ayuntamiento.

De esta manera el Gobierno de la Capital cumple con el compromiso de otorgar y garantizar, el derecho que por ley les corresponde a sus empleados, sin embargo, a partir de este momento no verán ninguna afectación en los servicios médicos ofrecidos por la loable institución.

En el acto en el que se formalizó el pago, asistió el Gobernador  Miguel Alonso Reyes, acompañado de los presidentes Alfredo Salazar de Santiago y Roberto Luévano, de Guadalupe, quien también liquido una deuda por 86 millones 438 mil 402 pesos por el mismo concepto.

Ambos presidentes municipales firmaron un convenio de colaboración con el IMSS, mediante el cual se comprometieron a no volver a caer en adeudos posteriores, debido a que los pagos a futuro serán liquidados a través de las participaciones federales, lo que permitirá cumplir en tiempo y forma con este compromiso de ley.

El Delegado del IMSS, Manuel Zertuche Romero, recibió con agrado la liquidación del adeudo del Municipio, y con ello quedó salvaguardado el derecho de sus trabajadores; dando cuenta que el Gobierno de la Capital, además de saldar estos compromisos de las administraciones pasadas, en ningún momento el actual trienio dejó de pagar las cuotas obrero-patronales.

Resaltó que la deuda ascendía a los 163 millones de pesos, de los cuales el IMSS en apego a derecho condonó más de 40 millones por concepto de multas y recargos, acción que beneficia a los 3 mil trabajadores de las dos alcaldías.

El pago, se verá reflejado en la cuenta de la caja de ahorro del personal de los municipios, garantizándose así que a futuro puedan disfrutar de una pensión digna.

Con lo anterior, se marca un hecho histórico mediante el cual, la presente Administración sigue dando pasos firmes con un gobierno que cumple, para una Capital que avanza.

Asistieron el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez; el Secretario de Finanzas, Guillermo Huizar Carranza y Salvador Castillo, Secretario General de la Sección XXIX del SNTSS.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top