Pone en marcha Ayuntamiento cursos de capacitación en la capital

CapitalZacatecas, Zac.-La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, puso en marcha esta semana, 12 cursos de capacitación mediante el Servicio Municipal del Empleo, para beneficio de amas de casa, principalmente, de varias colonias de la capital.

El Alcalde de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, asistió a la colonia Tres Cruces, donde se impartirá el curso de Vintage, que es una manualidad con acabado antiguo, y en el que participarán alrededor de 16 amas de casa.

En una charla con las mujeres beneficiadas, el Alcalde recibió de ellas el reconocimiento al trabajo que está realizando el Ayuntamiento a su favor pues, dijeron, “es un curso buenísimo porque nos hará olvidarnos del estrés, de los hijos, del marido, del quehacer, de todo”.

Además, dijeron, les permitirá salir delante de manera económica, pues lo que aprendan, si ellas lo desean podrán emprender una pequeña empresa y de esta forma tendrán un ingreso que les permitirá ayudar en los gastos de la casa.

Alfredo Salazar celebró el entusiasmo de las mujeres, a quienes les dijo que sin duda aprender algo nuevo les servirá como terapia y también, si lo desean emprender nuevas iniciativas para una pequeña empresa.

De esta manera se dio el arranque formal a por lo menos 12 cursos en manualidades, vintage, cajas orientales, bisutería, colorimetría, belleza, tallado en madera, piñatas, rebozos, deshilado, pintura textil, masajes corporales, foamy entre otros.

Los cursos están siendo impartidos en la calle Matamoros, y las colonias, La Pimienta, La Isabelica, Tres Cruces, entre otras.

Roberto Rosales Pitones destacó que el primer año de esta Administración, esta Secretaría impartió un total de 40 cursos; el segundo año 60, y este tercer periodo serán 80 los cursos, que permitirán dar una cobertura a casi la mitad de las colonias que conforman la capital.

OTORGAN APOYOS A LAS MUJERES EMPRESARIAS

Con el objetivo de otorgar mayores facilidades al sector económico y empresarial para su óptimo desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo además hizo entrega a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Zacatecas (AMMEZ) cinco tabletas electrónicas para llevar el control de sus ventas y de su contabilidad en sus establecimientos.

El Presidente enfatizó que el Municipio, en coordinación con Gobierno del Estado diseñó estrategias para impulsar al sector económico, mediante programas de este tipo que benefician a los empresarios.

Resaltó que las mujeres son un pilar fundamental para el desarrollo de la Capital, refiriéndose a las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico en las que revelan que de los 430 negocios registrados en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el 64 por ciento son impulsados por el sector femenino.

Aunado a esto, el Secretario Roberto Rosales dijo que a las mujeres empresarias se les dieron prioridad en la dotación de este equipamiento.

Blanca Liliana Mena, representante de la asociación agradeció por el apoyo invaluable del Gobierno Municipal.

Las integrantes expresaron su beneplácito con las autoridades porque siempre han sido consideradas en cursos de capacitación, apoyos de financiamiento y de equipamiento, fortaleciendo de esta manera a sus establecimientos, y garantizando mayor productividad y mejores condiciones de fuentes de empleo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top