Presenta David Monreal Ávila examen toxicológico

DAvid

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, zac.-“Espero que el detector de mentiras y el examen toxicológico, en el futuro, sean una obligación de todos los servidores públicos”, dijo el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, al tiempo que invitó a los demás candidatos a someterse a dichas pruebas.

A un día de comenzar su campaña formalmente, David Monreal Ávila presentó ante los medios de comunicación los resultados de las preguntas que se le formularon ante el detector de mentiras.

“Mi intención es dar paso a una democracia verdadera en nuestro estado, esta es una iniciativa propia y considero que es un ejercicio indispensable como acto de confianza de quienes aspiran gobernar una sociedad”.

Las cuatro preguntas que se formularon fueron:

1.- ¿Cuándo fue alcalde de fresnillo, favoreció a familiares con recursos públicos?

2.- ¿Cuándo fue alcalde de fresnillo, autorizó el almacenamiento de drogas ilegales en la bodega de la comunidad Río Florido?

3.- ¿Durante su campaña para presidente de Fresnillo, recibió financiamiento del crimen organizado?

4.- ¿Está asociado actualmente con el crimen organizado?

El poligrafista Edmundo Vizcaya Pineda, representante del Grupo Alternativo en Confianza, explicó que, con base en estándares internacionales y ante la presencia del Notario Público número 42, Jaime Arturo Casas Madero, se diagnosticó que David Monreal se condujo con veracidad al responder negativamente a cada una de las preguntas.

También aclaró que el contenido de las preguntas fue formulado por la misma empresa, en consideración de los temas en los que la sociedad zacatecana tenía interés y consideraban importante aclarar.

Del mismo modo, dijo que la empresa fabricante de los equipos utilizados en el examen poligráfico, garantiza que las gráficas no puedan ser alteradas, y que ellos mismos, como operadores, son sometidos al mismo examen.

Por otro lado, su examen antidoping resultó negativo, garantizando que “su cuerpo y su trabajo están limpios”, según palabras del mismo Monreal.

Con respecto a la declaración patrimonial, fiscal y de intereses informó que se encuentra en proceso, por ello, en los siguientes días lo hará público.

El virtual candidato aprovechó la ocasión para anunciar el acto simbólico de inicio de campaña que preparan para el primer minuto del domingo 3 de abril, que será en el tanque elevado, sobre la avenida México, donde convergen Guadalupe y Zacatecas en el área metropolitana.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top