Regularizarán segunda etapa de Peñas de la Virgen

AyuntamientoZacatecas, Zac.-Autoridades municipales y estatales regularizarán una segunda etapa de la colonia, Peñas de la Virgen, ubicada en la comunidad de Ojo Agua de Meléndez, que permitirá garantizar la certeza jurídica en sus 21 mil 900 metros cuadrados, divididos en 11 manzanas y 101 lotes.

Las acciones son impulsadas por el Ayuntamiento de Zacatecas, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en el Estado de Zacatecas (Oretza), quienes encabezarán los trabajos de escrituración, y la dotación de los servicios públicos, como agua potable, drenaje y electricidad.

El Subdirector de Oretza, Carlos Martell reconoció el interés de las autoridades municipales, y en particular de Alfredo Salazar de Santiago, por contribuir a este proyecto de regularización, mismo que a la fecha, ha otorgado más de mil escrituras en la Capital.

Exhortó al Presidente a que se cumplan las metas de regularización de la Administración, debido a que se pretende alcanzar el doble de lo regularizado hasta el momento.

Alfredo Salazar se comprometió a darle continuidad al proyecto, incluso a trabajar duro para agilizar los trámites de escrituración, seguido del otorgamiento de los servicios de infraestructura básica que les corresponderán por derecho.

Con ello se cumple uno de los compromisos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo, mismos que beneficiarán en este caso a un centenar de familias, a quienes se les dará la certeza jurídica de su patrimonio.

Al anuncio asistieron, Wendy Valdez Organista, Síndico Municipal; Germán Contreras, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Mario Muñetones, Director de Administración Urbana, así como el beneficiado Ramón Rodarte, quien agradeció esta satisfactoria noticia para sus vecinos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top