Aprueba IEEZ la procedencia de registro de candidatos independientes, coaliciones y partidos políticos  

IEEZZacatecas, Zac.-El Consejo General y los Consejos Electorales Municipales y Distritales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobaron la procedencia de las 4 Candidaturas a Diputados y 18 Planillas de planillas por el principio de mayoría relativa para integrar Ayuntamientos, postuladas por Candidatos Independientes.

Además, el Consejo General aprobó la procedencia del registro de las planillas por el principio de mayoría relativa para integrar los 58 Ayuntamientos del Estado, presentadas supletoriamente ante el Consejo General del IEEZ, por parte de la Coaliciones “Zacatecas Primero”, y los Partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, respectivamente.

Asimismo, el Consejo General determinó que la Coalición [email protected] por Zacatecas”, el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Morena deberán rectificar el registro de candidaturas en el plazo de 48 horas contados a partir de la notificación de la presente resolución, a efecto de cumplir con el principio de paridad.

También, la Coalición [email protected] por Zacatecas”, deberá rectificar la solicitud de registro de candidaturas del Ayuntamiento de Loreto en el plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación de la presente resolución, a efecto de cumplir con los criterios de paridad y alternancia

De igual manera, el Consejo General determinó que a Coalición [email protected] por Zacatecas” y los partidos políticos: Movimiento Ciudadano y MORENA, deberán rectificar las solicitudes de registro de candidaturas en un plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación de la presente resolución, a efecto de cumplir con la cuota joven.

Por otra parte, se aprobó la procedencia del registro de las Fórmulas de Diputadas y Diputados por el principio de Mayoría Relativa para integrar la Legislatura del Estado de Zacatecas, presentadas supletoriamente ante el Consejo General del Instituto Electoral, por parte de la Coalición “Zacatecas Primero”, así como por los partidos políticos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), y Encuentro Social (PES), respectivamente.

La Coalición [email protected] por Zacatecas”, así como los partidos políticos MORENA y Nueva Alianza, deberán rectificar las solicitudes de registro de candidaturas en el plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación de la presente resolución, a efecto de cumplir con los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas.

Además, la Coalición [email protected] por Zacatecas” y el Partido Político MORENA, deberán rectificar las solicitudes de registro de candidaturas en el plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación de la presente resolución, a efecto de cumplir con la cuota joven.

El Consejo General aprobó el espacio de registro de la candidatura a Diputado Propietario en el Distrito Electoral I con cabecera en Zacatecas, a efecto de que en su caso, el Partido Encuentro Social presente la sustitución del C. Juan Francisco Guzmán Hernández, en términos de lo precisado en el artículo 153 de la Ley Electoral.

También, aprobó el espacio de registro de la candidatura a Diputado(a) Propietario(a) en el Distrito Electoral XVIII con cabecera en Juan Aldama, Zacatecas correspondiente a la Coalición “Zacatecas Primero”. Espacio que será ocupado por la persona que determine el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, previa revisión de los requisitos de elegibilidad que efectúe este órgano superior de dirección.

Durante el desarrollo de la Sesión Especial, el Consejo General aprobó la procedencia del registro de las Listas Plurinominales de candidaturas a Diputadas y Diputados por el principio de representación proporcional para integrar la Legislatura del Estado de Zacatecas, presentadas ante el Consejo General, por los partidos políticos: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (PNA), MORENA y Encuentro Social, (PES) respectivamente, para participar en el proceso electoral local 2015-2016

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top