Aprueba IEEZ registros de aspirantes a la gubernatura; inician campañas

Zacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aprobó los registros de las candidaturas a gobernador del Estado de los siete aspirantes.

Durante sesión que inició a las 23:00 horas de este sábado 2 de abril, las consejeras y consejeros aprobaron la procedencia del registro de candidaturas a gobernador presentadas por las coaliciones Unidos por Zacatecas y Zacatecas Primero, así como por los partidos políticos del Trabajo, Morena y Encuentro Social.

Asimismo, aprobó la procedencia del registro de las candidaturas independientes a gobernador del estado presentadas por Alma Rosa Ollervides González y Rogelio Soto Acuña.

Luego de esta resolución, las y los aspirantes a la gubernatura iniciaron sus actividades proselitistas en busca del voto ciudadano durante el proceso que concluirá el próximo 5 de junio, día de la elección.

Posterior a la aprobación de los registros de las y los candidatos a gobernador, el Consejo General del IEEZ determinó un receso y reanudará la sesión a las dos de la mañana, para continuar con el orden del día y determinar la procedencia o no de las y los candidatos a diputados y presidentes municipales.

APRUEBA IEEZ LA PROCEDENCIA DE 7 CANDIDATURAS A GOBERNADOR DEL ESTADO

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la procedencia de las 7 solicitudes de registro de candidaturas a Gobernador del Estado, presentadas por las Coaliciones, Partidos Políticos y Candidatos Independientes. Los representantes ante el Consejo General recibieron la Constancia de Registro. Con esta procedimiento se inicia la etapa de Campañas Electorales.

En Sesión Especial del IEEZ, por unanimidad, el Consejo General aprobó la procedencia del registro de los candidatos Rafael Flores Mendoza, de la Coalición [email protected] por Zacatecas”; de Alejandro Tello Cristerna, de la Coalición “Zacatecas Primero”; de Magdalena del Socorro Núñez Monreal, candidata del Partido del Trabajo; de David Monreal Ávila, candidato de MORENA; y Marco Antonio Flores Sánchez, del partido político Encuentro Social.

Además, de se aprobó la procedencia del registro de Rogelio Soto Acuña y Alma Rosa Ollervides González,  como candidatos independientes para contender en la elección de Gobernador del Estado en el proceso electoral ordinario local 2015-2016.

Durante el desarrollo de la Sesión Especial, el Presidente del Consejo General del IEEZ, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, dijo que 27 de marzo pasado, cerramos la etapa de registro de candidaturas a Gobernador, a Diputados al Congreso Local y a los gobiernos municipales; presidentes, síndicos y regidores. Un trabajo magno de partidos, candidatas y candidatos; a todas y a todos, nuestro reconocimiento por este esfuerzo.

Como Instituto, destacó el Consejero Presidente del IEEZ, recibimos la solicitud de registro, revisamos los expedientes e hicimos del conocimiento de los solicitantes, en su caso, de omisiones a ser subsanadas en tiempo y forma; tal y como lo establece el Artículo 25 de los Lineamientos para el Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular de los Partidos y Coaliciones.

Destacó que ha sido una jornada larga e intensa para el personal de apoyo, el directivo, así como para Consejeras y Consejeros del IEEZ. Trabajo intenso que bien encuentra feliz retribución en la satisfacción del deber cumplido.

Sostuvo además que el papel del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, como autoridad electoral es el de apegarnos a Derecho para a todos ofrecer certeza en nuestra actuación.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top